El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la firma del acuerdo de una “Canasta Navideña” con supermercados de toda la provincia.

El acta fue rubricada con los supermercados Vea, Jumbo, Chango Más, Wal-Mart, Carrefour y La Anónima que se comprometen a constituir una Canasta Navideña, en la que mantendrán el precio de un listado de productos típicos de calidad reconocida. El acuerdo estará vigente del 2 al 31 de diciembre y contempla panes dulces, budines, turrones, garrapiñadas y sidras, entre otros.

Del acto participaron el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed, y de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vaughan; los Gerentes de las cadenas Carrefour, Martin Scalisi; de Vea, Ariel Gaitán; de Chango Más-Walmart, Andrés Cid, y de La Anónima S.A, Diego Vitali.

Un convenio más

Al respecto, Arcioni expresó que “se trata de un convenio más de los catorce que hemos suscripto, gracias a la búsqueda del diálogo y consenso constante”, y destacó “la buena predisposición demostrada con todos los ciudadanos de la provincia del Chubut, dado que en cada uno de los acuerdos, cuando comenzamos a conversar siempre están dispuestos -a pesar de la situación que todos estamos viviendo-, acompañando y entendiendo la situación, que se vive no solo en la provincia sino también en el país”.

“Saben que dialogando vamos a seguir creciendo, y que el esfuerzo es de todos. Los empresarios continúan acompañando esta política pública de precios cuidados, más en esta época del año con la ‘Canasta Navideña’”, afirmó Arcioni.

Canasta dulce y salada

El titular de la cartera productiva provincial sostuvo que “por un lado está la ‘canasta dulce’ que tiene un precio extremadamente accesible, que va a rondar a partir de los 239 a los 289 pesos; y, si sumamos la ‘canasta salada’ con cinco productos que mayormente se consumen en estas Fiestas -mayonesa, huevo, arroz, pascualina, atún y caballa- integran esta canasta, estamos hablando de un valor aproximado de 600 pesos en total, dependiendo del supermercado”.

Luego, Cavaco remarcó además que “esto se suma al convenio del 15% de descuento para los sectores que son beneficiarios, que sigue vigente para los empleados públicos provinciales, municipales, jubilados, beneficiarios de Tarjeta Social y Veteranos de Guerra de Malvinas”.