Minería Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió a los santacruceños y santacruceñas ser responsables, cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y colaborar para ayudar a sobrellevar la pandemia de COVID-19.

La Responsabilidad Social es un concepto amplio que refiere al impacto que cada uno y cada una tiene en la comunidad y la provincia. Al respecto, la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos indicó: “Desde un comienzo nos contactamos con diferentes Empresas que voluntariamente ofrecieron su colaboración para cubrir las necesidades que han ido surgiendo dentro de la Provincia, como consecuencia de la Pandemia de COVID-19”.

Campos señaló: “Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy respaldados, ya llevamos recaudados insumos y equipamiento por más de 21 millones de pesos y sabemos que podemos contar con mucho más, la Responsabilidad es el eje de toda acción.”

Entre las empresas que realizaron aportes se encuentran: Pan American Energy, Mina Cerro Moro / Yamana Gold, YPF, Mina Cerro Negro, Mina Don Nicolás, Minera Tritón Argentina – Patagonia Gold, Enap – Sipetrol, Cerro Vanguaria S.A., Supermercados La Anónima, Pan American Silver, CGC, Pesquera Deseado, Represas Río Santa Cruz y Minera Santa Cruz. Fuente: Tiempo Sur

El Gobierno de Santa Cruz asumió el desafío de organizar las relaciones económicas, sociales y ambientales en un entorno local que permita lograr un desarrollo sostenible; y a través de la Secretaria de RS, se trabaja junto a ciudadanos, ciudadanas, empresas y otros actores en proyectos participativos que promuevan el desarrollo sostenible, tomando como eje los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030. La situación epidemiológica actual, planteó la necesidad de orientar esos esfuerzos hacia la atención de las necesidades que demanda la pandemia.