Condenaron a prisión perpetua al hermano de Ayrton Costa por el femicidio de Agustina Aguilar

Deporte26/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Carlos Costa
Carlos Costa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes dictó este viernes la condena a prisión perpetua para Carlos Costa, hermano del futbolista de Boca Juniors Ayrton Costa, por el femicidio de Agustina Aguilar. El crimen ocurrió en octubre de 2023 y desde entonces se transformó en un caso emblemático de violencia de género en el conurbano bonaerense.

Los jueces Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote e Isabel Cerioni consideraron probado que Costa asfixió a la joven madre con quien mantenía una relación, descartando por completo la versión de la defensa. El tribunal calificó el hecho como homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y en el marco de una pareja.


OTRAS NOTICIAS: 

Sepelio de Lara Gutiérrez Triple crimen en Florencio Varela: despidieron a Lara Gutiérrez y anunciaron una marcha para el sábado


Durante la investigación, el entorno del futbolista había intentado instalar la idea de que no se trataba de un femicidio, lo que generó suspicacias judiciales. Incluso se evaluó la posibilidad de imputar a Ayrton Costa por encubrimiento o falso testimonio, aunque finalmente esa línea no prosperó.

La defensa del acusado sostuvo en el juicio que las lesiones en el cuerpo de la víctima se vinculaban con un episodio de consumo de drogas. Según esa hipótesis, Agustina habría sufrido convulsiones por sobredosis y Carlos intentó asistirla, pero los jueces desestimaron por completo esta versión al considerar la contundencia de las pruebas.


OTRAS NOTICIAS: 

Policía de Mar del PlataInvestigan un posible femicidio luego del hallazgo de una mujer ahorcada


El fallo también incluyó un señalamiento al médico que realizó la autopsia inicial, acusado por falso testimonio en el marco de la investigación. Esta decisión abre un nuevo capítulo respecto del rol de los peritos judiciales y las responsabilidades en causas de violencia de género.

Con esta sentencia, la familia de Agustina logra un paso central en su búsqueda de justicia, aunque aún resta resolver las consecuencias derivadas de las presuntas maniobras de encubrimiento. El caso volvió a poner en agenda la problemática de los femicidios y el reclamo por respuestas institucionales más firmes frente a la violencia machista.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17