Ordenaron la detención de un hombre luego de seis antecedentes por delitos contra la propiedad

Policiales26/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Nahuel Behotats
Nahuel Behotats

La situación procesal de Nahuel Behotats, imputado por un nuevo caso de hurto en grado de tentativa y con seis antecedentes por delitos contra la propiedad, dio un giro este viernes en Rawson. Tras dos audiencias consecutivas, la Justicia resolvió su inmediata detención, luego de que en primera instancia se lo había mantenido en libertad bajo restricciones.

En la primera audiencia, a cargo de la jueza Karina Breckle, se resolvió que Behotats permaneciera en libertad, pero con la prohibición de ingresar a Rawson y a Playa Unión hasta la etapa preliminar. Además, debía presentarse periódicamente en la Oficina Judicial de Trelew para justificar su permanencia en la zona.


OTRAS NOTICIAS: 

Explosivo cerca de SarmientoHallaron un proyectil de mortero en un campo y activaron el protocolo de seguridad


Durante ese debate, las fiscales Etelvina Medina y Silvina Nicholson pidieron extender la prisión preventiva por un mes más, señalando el riesgo de fuga por la falta de arraigo, los reiterados incumplimientos judiciales y la posibilidad de que enfrente una condena de efectivo cumplimiento. Sin embargo, la defensa oficial, representada por Omar López, sostuvo que el imputado tenía domicilio en Trelew, la posibilidad de acceder a un empleo y que la calificación de hurto en grado de tentativa era de menor gravedad.

Horas más tarde, se llevó adelante una segunda audiencia por un incidente de ejecución de pena, en la que el fiscal general Leonardo Cheuqueman Levill pidió revocar la libertad asistida que Behotats venía gozando. La jueza Laura Martini hizo lugar al planteo y ordenó la inmediata detención del imputado, dejando sin efecto la medida anterior.


OTRAS NOTICIAS: 

Adolescente golpeada en Río GallegosAdolescente de 16 años fue golpeada por un grupo de jóvenes y adultos en Río Gallegos


En esta instancia, la defensa estuvo a cargo de Damián Dantonio, quien presentó informes en favor del acusado, aunque no logró evitar la decisión judicial. La resolución implica que Behotats quedará detenido mientras se avanza con el proceso judicial en su contra.

El caso vuelve a poner en el centro del debate el manejo de reincidencias en delitos contra la propiedad y las herramientas judiciales para evitar nuevos incumplimientos. Las autoridades remarcaron la necesidad de garantizar seguridad ciudadana frente a la reiteración de hechos similares en la región.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17