Narco prófugo, crimen brutal y una cacería continental: quién es “Pequeño J”

Policiales27/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Pequeño J
Identificaron a “Pequeño J” como autor intelectual del triple femicidio de Varela. Alerta roja de Interpol.

Tiene 20 años, nació en Perú y está acusado de ordenar uno de los crímenes más atroces del año. Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue identificado como el presunto cerebro del triple homicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela. Las autoridades sospechan que intentó escapar del país, por lo que decidieron difundir su identidad y su rostro.

El miércoles por la noche, la Policía Bonaerense irrumpió en el barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Buscaban al capo narco en un bar que frecuentaba y en un aguantadero del tercer piso de un edificio cercano. No estaba. El operativo fue un fracaso.

OTRAS NOTICIAS

BCRAEl agro mete récord y el Tesoro no perdona: el BCRA sumó USD 1.889 millones en un solo día

Según fuentes judiciales, el crimen habría sido un mensaje mafioso destinado a las líneas medias de la red narco que Pequeño J maneja desde las sombras. Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien sostuvo: “Se trató de un mensaje interno de la organización criminal.”

La fiscalía emitió una alerta roja de Interpol para capturar a Matías Agustín Ozorio, mano derecha del prófugo. Está acusado como coautor del triple femicidio, imputado por homicidio calificado con premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género.

El documento de Interpol fue contundente: “Aumentaron intencionalmente e inhumanamente el sufrimiento de las víctimas.” Las tres jóvenes fueron brutalmente golpeadas y atacadas con armas blancas. Ozorio estuvo presente en la casa de Florencio Varela junto a otros cuatro detenidos: Magalí González Guerrero, Miguel Villanueva Silva, Daniela Ibarra y Maximiliano Parra. Entre todos, ejecutaron el ataque.

OTRAS NOTICIAS

Puerto Madryn será sede de un evento deportivo muy esperadoArena de gladiadores IV, el Boxeo amateur enciende la noche de Puerto Madryn

El viernes se sumó un nuevo detenido en Bolivia. Lázaro Víctor Sotacuro, ciudadano boliviano con DNI argentino, fue capturado en un hospedaje de Villazón, tras cruzar desde La Quiaca. Lo acusan de manejar uno de los vehículos que transportó a las víctimas. Será trasladado a Buenos Aires para declarar.

La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, y un equipo especializado. La cacería de Pequeño J ahora tiene alcance internacional

Fuente: NA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17