FORTESCUE RETRASA SU INVERSIÓN EN SIERRA GRANDE POR DESINTERÉS DEL GOBIERNO NACIONAL

Preocupación en Río Negro y en Puerto Madryn por el posible enfriamiento de la inversión de la empre...

Chubut 17 de marzo de 2023 Actualidad
Preocupación en Río Negro y en Puerto Madryn por el posible enfriamiento de la inversión de la empresa australiana Furtescue en Sierra Grande, que estaría evaluando incluso mudar su inversión de 8.000 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde en la localidad serrana.

Los australianos observan con preocupación que el gobierno nacional no muestra el más mínimo interés en la sanción de la ley de hidrógeno verde, a tal punto que la comisión de energía, en cuyo seno se encuentra el proyecto de ley, apenas se ha reunido un par de veces en el período legislativo anterior y nunca le dio tratamiento y menos despacho de comisión.

“Es mano de obra de nuestros asociados la que se ve afectada, por eso ponemos el tema en agenda”  manifestó Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria de Chubut.

La diputada nacional Ana Clara Romero, en dialogo con LA17 también fue quien denunció la desidia oficialista y la falta de interés en darle tratamiento y sanción a la ley de hidrógeno verde.

Lo cierto es que la empresa Fortescue ya discontinuó algunos contratos de servicio que tenía con profesionales y empresas de la zona, lo que deja un manto de bronca, tanto en Sierra Grande como en Puerto Madryn, donde se iba a ubicar el área de servicios. De hecho, una empresa como Fabri ya estaba trabajando en cateos de suelo en la zona donde se iba a ubicar la planta en Sierra Grande.

Los diputados nacionales rionegrinos y chubutenses hasta ahora no han mostrado mayor interés en el tema.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17