Madanes Quintanilla confía en la inversión y exige consenso político

Chubut30/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Javier Madanes Quintanilla
Javier Madanes Quintanilla

Javier Madanes Quintanilla, propietario de Aluar, recibió a la comitiva de gobernadores en Puerto Madryn con un mensaje de optimismo productivo y exigencia política. El empresario expresó un "motivo de orgullo" por la presencia de tantos mandatarios, que brindan "una caricia a toda nuestra gente" en una "época que es compleja" por el cambio geopolítico mundial. Madanes Quintanilla reconoció la problemática arancelaria con Estados Unidos que "dificulta nuestro accionar", pero aseguró que esto no ha significado "que le quitemos el pie a la inversión".

Aluar tiene un compromiso "absoluto" con el crecimiento local. El empresario anunció que el año próximo se inaugurará una ampliación del parque eólico de la empresa, lo que asegurará que "un tercio de la energía que Aluar consume sea de origen eólico". Además, la compañía ya está implementando cuatro nuevos proyectos industriales en Chubut y esperan que esa cifra "se transformen en cuarenta más" en el corto plazo.

Madanes Quintanilla agradeció la visita del gobernador Ignacio Torres y sus colegas, destacando que lo que los motiva es que las autoridades "vengan y nos acompañen y debatamos sin una ideología, simplemente con la buena onda de poder tener esta charla como amigos".


OTRAS NOTICIAS:

Ignacio TorresTorres junto a Gobernadores en Aluar: "Argentina crecerá con la fuerza del trabajo y de la industria"

Consultado sobre el "ruido político", las variaciones del dólar y las especulaciones cambiarias, el titular de Aluar marcó una clara diferencia de roles: "Nosotros nos dedicamos a invertir". Afirmó que las especulaciones cambiarias "no es un tema del cual debemos ocuparnos".

"No somos devaluacionistas, creemos que el modelo cambiario tiene que, de alguna manera, responder al bienestar de la gente", sentenció. Subrayó que la empresa tiene que arreglarse "con las variables tal cual se nos presentan" y que opinó que "no es nuestro rol intervenir" en el modelo cambiario. Para Madanes Quintanilla, la disposición productiva de la sociedad argentina está fuera de toda duda: "Esta ciudad hace 50 años evolucionó de una población de 4.000 habitantes a una población de 130.000 habitantes. Mire usted si no habrá disposición en la sociedad argentina de un modelo productivo".

Respecto a la previsibilidad jurídica, un factor esencial para las inversiones, Madanes Quintanilla indicó que esta "la generamos entre todos". Remarcó que no es un don "de alguien que va a venir y de una manera dogmática nos va a asegurar que todo va a funcionar maravillosamente bien".


OTRAS NOTICIAS:

Claudio VidalVidal afirmó en Madryn que Provincias Unidas busca "algo distinto para el país"

En un mensaje final a la clase política, el empresario de Aluar enfatizó la necesidad de buscar consensos y diálogo, pidiendo que, "sin justificar las picardías de ninguno y revisándolas" Argentina tiene que "lograr poder trabajar en paz, armonía y seriedad hacia el futuro".

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17