
La Fiscalía avanza con allanamientos por un hurto agravado de plantines de frutilla
Policiales01/10/2025
REDACCIÓN
El Ministerio Público Fiscal con sede en El Hoyo encabezó una intensa jornada de procedimientos en la jurisdicción Lago Puelo, en el marco de una investigación por Hurto Agravado. El caso se inició tras una denuncia por la desaparición de 105 cajas de plantines de frutilla de la variedad “Frontera”, considerada de alto valor agrícola en El Maitén.


La jueza penal autorizó la realización de cinco allanamientos simultáneos y un registro vehicular en establecimientos rurales, empresas agrícolas, un domicilio particular y un automóvil vinculados a la causa. El objetivo era dar con los plantines denunciados como faltantes, además de llaves y documentación que permitieran reconstruir cómo se concretó la sustracción.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo estuvo coordinado por el fiscal general Carlos Díaz Mayer, con apoyo de personal policial de la Comisaría Distrito El Maitén. Durante la inspección, se constató que en tres de las empresas había plantines de la misma variedad, aunque con embalajes e inscripciones diferentes a los denunciados.
El resultado más relevante se produjo en uno de los domicilios allanados, donde se secuestraron 11 llaves marca “INOMAX”. Este hallazgo es considerado de importancia para la investigación, ya que las llaves formaban parte de los elementos señalados en la denuncia como posiblemente utilizados para acceder a los depósitos. En cambio, el registro vehicular no arrojó resultados positivos.
OTRAS NOTICIAS:
Si bien no se recuperaron las cajas de frutilla sustraídas, las autoridades destacaron que el material secuestrado será analizado como prueba para avanzar en la identificación de los responsables del hecho. El caso continúa en etapa de investigación preliminar y no se descartan nuevas diligencias en la zona.
Fuente: MPF Chubut
















