Así se prepara Adidas para presentar el balón del Mundial 2026 con un adelanto histórico

Deporte01/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Las Vegas
Adidas anticipó el diseño de la pelota oficial para el Mundial 2026, mostrando la evolución de sus balones.

La espera por la Copa del Mundo 2026 acaba de dar un giro espectacular. Adidas, la firma encargada de confeccionar la pelota oficial, ha dejado entrever lo que será el balón que rodará en los 104 partidos del próximo torneo. La emoción comenzó con un teaser visual que se proyectó en el imponente Sphere de Las Vegas, el cual mostró un repaso de las creaciones de la marca desde que empezó su colaboración con la FIFA en 1970.

En el video se vieron balones icónicos como el Telstar de México 1970, que marcó el inicio de una relación histórica entre Adidas y la Copa del Mundo. En total, serán 15 los modelos que la marca alemana ha diseñado para el evento desde entonces, con cada uno reflejando no solo avances tecnológicos, sino también la cultura de cada país anfitrión.

OTRAS NOTICIAS

ader rwNuevas firmas piden lotes en el Parque Industrial y amplían proyectos

El gran anuncio del balón para 2026 se hará este jueves 2 de octubre, y aunque aún no se ha confirmado su nombre, algunos rumores apuntan a que podría llamarse "Trionda", en referencia a los tres países organizadores: Canadá, Estados Unidos y México. Además, la estética del balón podría estar influenciada por los colores de estas naciones: rojo, verde y azul, aunque todo es aún un misterio.

Si algo quedó claro es que cada Copa del Mundo ha sido una oportunidad para que Adidas innove. Desde el Telstar Durlast, el primer balón de la saga, hasta el Al Rihla de Qatar 2022, las pelotas no solo han cambiado en diseño, sino también en tecnología. El balón de 2006, por ejemplo, fue el primero en tener un diseño sin costuras visibles, lo que le permitió ser más aerodinámico y menos susceptible a la absorción de agua.

OTRAS NOTICIAS

Ariel GiménezTriple femicidio: el detenido que cavó el pozo dio su versión y quedó imputado por encubrimiento

Algunos modelos fueron realmente revolucionarios. El Jabulani de Sudáfrica 2010, por ejemplo, generó una gran controversia debido a su comportamiento impredecible en el aire, al punto que la NASA estudió su aerodinámica. En cambio, el Brazuca de Brasil 2014 fue diseñado tras meses de pruebas y consultas con futbolistas, lo que resultó en un modelo mucho más adaptado a las exigencias de los jugadores.

Adidas

Sin embargo, no todo se trata de tecnología y experimentación. También está la tradición, y la Telstar 18 de Rusia 2018 lo demostró al recuperar el diseño del primer balón mundialista, aunque con actualizaciones modernas como un chip que permitía a los fanáticos acceder a datos en tiempo real.

¿Qué nos deparará el balón para 2026? Adidas continúa su tradición de sorprender, y la cuenta regresiva ya comenzó.

Fuente: As

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17