Francisco Cerúndolo ganó en Shanghái y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000

Deporte03/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cerúndolo
Francisco Cerúndolo

El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró este jueves un triunfo muy celebrado en el Masters 1000 de Shanghái. Se impuso por 7-6(3) y 7-6(4) frente al francés Adrian Mannarino, un rival siempre incómodo, y avanzó a la tercera ronda del certamen chino.

El partido duró dos horas y 23 minutos, con un nivel de tensión alto en ambos parciales. Cerúndolo aprovechó los momentos decisivos en los tie-breaks y cerró una victoria que significa mucho para su temporada. El bonaerense venía de varias semanas sin poder ganar más de un partido consecutivo en el circuito.

La última vez que había celebrado fue en la primera ronda del US Open, cuando derrotó al italiano Luca Nardi. Después cayó frente al suizo Leandro Riedi y en el ATP 500 de Beijing sufrió una derrota inesperada en su debut contra el estadounidense Learner Tien. El triunfo en Shanghái corta esa racha y lo mantiene en carrera en un torneo de peso.


OTRAS NOTICIAS:

Carlos LinaresCarlos Linares cuestionó a gobernadores dialoguistas y acusó a Milei de violar la Constitución

Su próximo rival saldrá del duelo entre Casper Ruud, actual número 11 del mundo, y el belga Zizou Bergs. De ganar, Cerúndolo sumará puntos importantes en el ranking y consolidará su posición dentro del top 20.

La jornada también tuvo acción para Sebastián Báez, que enfrentó al danés Holger Rune. Aunque dio batalla, Báez terminó cayendo por 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego, dejando una buena imagen ante un rival que supo estar entre los cuatro mejores del ranking.

Rune ahora se medirá con el francés Ugo Humbert, número 21 del mundo, que superó al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 7-6(4). El Masters de Shanghái continúa mostrando cruces de alto nivel en un cierre de temporada que resulta determinante para el ranking y la clasificación al ATP Finals.


OTRAS NOTICIAS:

P3-C OrionLa Armada Argentina recibe su segundo avión P-3C Orion para patrullaje desde Chubut

Por el lado argentino, la actividad no se detiene. Camilo Ugo Carabelli tendrá un duro desafío frente al australiano Alex de Miñaur, mientras que Francisco Comesaña chocará con el italiano Lorenzo Musetti. Ambos encuentros están programados para la madrugada del sábado en horario argentino.

Con estos resultados, el tenis argentino mantiene representación en el certamen asiático y sigue sumando protagonismo en uno de los torneos más prestigiosos de la gira. 

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17