Sarmiento y Gimnasia se cruzan con objetivos distintos pero la misma presión

Deporte01/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Sarmiento y Gimnasia se enfrentarán este sábado desde las 14.30
Sarmiento y Gimnasia se enfrentarán este sábado desde las 14.30.

Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata se medirán este sábado desde las 14:30 en el estadio Eva Perón, en un cruce que pone frente a frente a dos equipos con presentes muy distintos, pero con la misma necesidad: sumar puntos. El encuentro, correspondiente al Torneo Clausura, tanto por lo deportivo como por lo institucional. Sarmiento llega con cierto alivio en los últimos partidos, mientras que el Lobo no encuentra respuestas en ninguno de los frentes.

El Verdolaga había mostrado una mejora importante con dos victorias al hilo ante Aldosivi y Barracas Central sin recibir goles. Sin embargo, en la última fecha cayó ante Talleres por 1-0, con un gol muy discutido de Nahuel Bustos. A pesar de la derrota, el equipo de Junín se mantiene con expectativas de acercarse a los puestos de playoffs y, al mismo tiempo, respira un poco en la tabla anual.

En la lucha por la permanencia, Sarmiento todavía no puede relajarse. Tiene un coeficiente de 1,009 en los promedios, apenas por encima del 0,731 de San Martín de San Juan, que hoy estaría descendiendo. El objetivo inmediato es escapar de esa zona roja, y para eso necesita hacerse fuerte en casa.


OTRAS NOTICIAS:

Lionel Scaloni presentó la lista de convocados para Venezuela y Puerto RicoScaloni sorprende con nombres nuevos en la Selección Argentina



     

El presente de Gimnasia es mucho más sombrío. El equipo platense acumula tres derrotas consecutivas y hace cuatro fechas que no gana. En septiembre solo convirtió dos goles, una estadística que refleja las enormes dificultades ofensivas que atraviesa el equipo.

Pero la crisis no se limita a lo futbolístico. El club sufre graves problemas institucionales, con atrasos en los pagos al plantel profesional y a empleados del club. A ese panorama se sumó la dura lesión de Facundo Di Biasi, quien estará ocho meses afuera por rotura de ligamentos.

En el último partido, el Lobo cayó 3-0 ante Rosario Central en El Bosque. El gol de Ángel Di María, que pidió disculpas tras la conquista, no hizo más que profundizar el mal momento del Tripero. El cuerpo técnico trata de sostener al grupo en medio de una tormenta dirigencial sin rumbo claro.

Con realidades distintas pero urgencias compartidas, el duelo entre Sarmiento y Gimnasia promete ser intenso. Los de Junín quieren seguir escalando y afianzarse como local. Gimnasia, por su parte, necesita cortar la caída para evitar que la situación se vuelva irreversible.


OTRAS NOTICIAS:

Los Juegos Nacionales Evita 2025 se desarrollan en Mar del PlataChubut se hace sentir en los Juegos Evita 2025 con talento y esfuerzo



     

Sarmiento: Lucas Acosta; Alex Vigo, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Joel Godoy; Jonatan Gómez ó Manuel García, Carlos Villalba, Elián Giménez; Julián Contrera, Iván Morales Bravo y Yair Arismendi o Santiago Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Gimnasia de La Plata: Luis Ingolotti; Juan Pintado, Germán Conti, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Bautista Merlini, Juan Yangali, Augusto Max, Alejandro Piedrahita o Jeremías Merlo; Norberto Briasco o Alejandro Piedrahita y Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.

Hora: 14.30


TV: ESPN Premium. Disponible por DGO, con el servicio de Red Uno en Puerto Madryn y Rawson.


Árbitro: Pablo Echavarría


VAR: Hernán Mastrángelo


Estadio: Eva Perón.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17