AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA A EL DORADILLO

Desde el fin del parque pesquero puede verse un intenso trabajo en la construcción de la pavimentaci...

Madryn 17 de marzo de 2023 Actualidad
Desde el fin del parque pesquero puede verse un intenso trabajo en la construcción de la pavimentación del camino al paraje El Doradillo en la ruta provincial 42, que fue cerrada al tránsito el 1 de marzo para avanzar en el movimiento de suelo.

La empresa Choel es la encargada de llevar adelante esta obra de pavimentación de los 12,5 kilómetros hasta el acceso a la principal playa para realizar avistajes costeros de ballenas francas.

La obra tiene un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, y si bien en estos tiempos avanza a buen ritmo, se tiene en cuenta que el invierno y las inclemencias del tiempo  hacen mucho más lentos los trabajos.

La obra tiene un presupuesto de 630 millones de pesos.



El Doradillo es una zona de amortiguación de Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y declarada área natural protegida por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Se trata de una obra de gran importancia para potenciar turísticamente el lugar, que de por si es muy concurrida con camino de ripio, y se espera que con al asfalto tenga aún mayor presencia de turistas y transitando con mayor seguridad vial.

   

Te puede interesar
Soldados reciben pan de los madrynenses que los recibieron luego de la guerra

"EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN"

Christian Devia
Madryn El miércoles

"El convoy de camiones los llevaba ocultos tras las lonas verdes y atemorizados porque habían sido advertidos por sus jefes que el pueblo estaba enojado por la rendición en las Malvinas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17