Luque: el oficialismo nacional “se derrumba como un castillo de naipes” ante los casos de corrupción

Chubut07/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque

El candidato a diputado nacional Juan Pablo Luque afirmó que “Argentina necesita recuperar gobernantes que se ocupen de los problemas reales de la gente y cuestionó la situación política y social del país bajo la gestión del presidente Javier Milei. En diálogo con el programa “El Quinto Poder” por #LA17, el exintendente de Comodoro Rivadavia aseguró que el oficialismo nacional “se derrumba como un castillo de naipes” ante los casos de corrupción y las internas dentro de La Libertad Avanza.

“Estamos gobernados por una manga de payasos, corruptos e hipócritas”, expresó al referirse a los escándalos que involucran a referentes libertarios en distintas provincias, entre ellos Lorena Villaverde y Nadia Márquez, ambas señaladas por presuntas estafas o vínculos con causas judiciales. Para Luque, estos episodios “ponen en evidencia la falta de transparencia y la pérdida total de credibilidad” en el espacio que conduce el presidente.


OTRAS NOTICIAS:

Caputo negocia con GeorgievaCaputo negocia con Georgieva y Bessent un salvataje financiero de US$ 20.000 millones


El candidato consideró que la debilidad política del gobierno se refleja también en la sucesión de vetos presidenciales rechazados por el Congreso, un hecho que calificó como “inédito en la historia reciente”. “Nunca se habían caído tantos vetos juntos, lo que muestra un poder ejecutivo sin respaldo y una sociedad que empieza a reaccionar”, sostuvo.

En ese sentido, Luque destacó que la oposición debe reconstruir consensos para proteger a los sectores más golpeados, como jubilados, personas con discapacidad y universidades públicas. “Muchos de los que ahora se muestran en contra de Milei votaron sus leyes hace pocos meses. No es convicción, es conveniencia electoral”, remarcó.


OTRAS NOTICIAS:

Gustavo cordera foto WikipediaGustavo Cordera suspendió su gira nacional y dijo que “no hay garantías para seguir tocando”


El dirigente planteó que las elecciones del 26 de octubre serán una oportunidad para “ponerle un freno al ajuste y al hambre”. Dijo que recorre la provincia “escuchando a la gente en cada pueblo” y que observa esperanza tras los resultados recientes en Buenos Aires. “Hay una luz que empieza a verse porque las instituciones están despertando”, señaló.

También apuntó contra la falta de defensa de los recursos naturales chubutenses. “Somos productores de energía, petróleo y gas, pero las tarifas son impagables. Las naftas suben, la luz sube, y nadie defendió a la Patagonia”, cuestionó. Reiteró que su espacio, Unidos Podemos, busca recuperar una mirada federal y equitativa para revertir esa situación.


OTRAS NOTICIAS:

Conferencia del Banco del ChubutCómo es el plan para refinanciar deudas en tarjetas y préstamos del Banco del Chubut


Consultado sobre el clima de violencia política instalado por el discurso libertario, Luque llamó a “bajar los niveles de agresión y recuperar el respeto entre quienes piensan distinto”. “La gente pide que dejemos de insultarnos y empecemos a ofrecer soluciones. Gobernar no es dividir entre cucas y libertarios, es hacerse cargo del país entero”, enfatizó.

“El Congreso tiene que volver a ser el contrapeso del poder ejecutivo”, concluyó Luque. Esta elección puede marcar el comienzo de una nueva etapa para la política argentina, una etapa donde la gente vuelva a creer en la representación”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17