Madre e hija fueron halladas calcinadas en Bahía Blanca y la Justicia investiga un doble femicidio

Policiales08/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
las víctimas
las víctimas

Una tragedia conmociona a Bahía Blanca. Una madre y su hija fueron halladas calcinadas durante la madrugada de este miércoles en una vivienda del barrio Thompson, en lo que la Justicia investiga como un posible doble femicidio. Las víctimas fueron identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y Mariana Belén Bustos, de 25, cuyos cuerpos fueron encontrados completamente quemados dentro de una habitación de la casa ubicada en la calle Santa Fe al 2300.

El hallazgo se produjo luego de que vecinos alertaran a la policía y a los bomberos sobre un incendio en la propiedad. Al llegar al lugar, los agentes del Cuartel Central sofocaron las llamas y descubrieron los cuerpos sin vida de ambas mujeres. Fuentes de la investigación indicaron que en la escena se hallaron rastros de combustible y puertas forzadas, lo que refuerza la hipótesis de un ataque intencional.


OTRAS NOTICIAS: 

NarcotráficoDeportaron a una ciudadana boliviana acusada de contrabando de drogas


Leandro, hijo de Adriana y hermano de Mariana, aseguró que se trató de un doble femicidio. “Es algo provocado, hubo amenazas y ataques previos. Mi mamá y mi hermana tenían miedo”, expresó en diálogo con el medio local La Brújula 24. Visiblemente conmovido, reclamó justicia y pidió que la investigación avance con rapidez.

El joven agregó que ambas mujeres habían realizado denuncias por agresiones y amenazas, y que su hermana “vivía para proteger a su mamá”. Según su testimonio, “hubo una clara intencionalidad, porque ya habían sufrido hostigamientos antes. No fue un accidente”.


OTRAS NOTICIAS: 

Magalí Celeste GonzálezLa escalofriante confesión de una de las detenidas por el triple narcofemicidio


Vecinos del barrio aportaron datos claves. Daniel, residente de la misma cuadra, contó que su cámara de seguridad registró el sonido de un disparo de arma de fuego alrededor de las 22:30, casi una hora antes de que se iniciara el incendio. “Después de ese estruendo, mi hijo vio salir a un hombre en moto. No lo miró como sospechoso, pero ya declaró en la comisaría”, afirmó.

Otro testimonio fue el de Julieta, nuera de Adriana y cuñada de Mariana, quien recordó entre lágrimas: “Anoche nos llegó un mensaje avisando que se estaba incendiando la casa. Lo único que esperábamos era que no estuvieran adentro. No nos esperábamos semejante tragedia.”

Las víctimas eran conocidas y queridas en el barrio. Vecinos señalaron que vivían allí desde hacía más de treinta años y que habían atravesado la pérdida del padre de familia, fallecido dos años atrás. “Eran personas trabajadoras, humildes y muy queridas. No se metían con nadie”, relataron.


OTRAS NOTICIAS: 

Vientos huracanados en Comodoro RivadaviaUna ráfaga de 214 km/h fue registrada en un yacimiento cercano a Comodoro Rivadavia


La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5 especializada en homicidios de Bahía Blanca, quien ordenó la toma de declaraciones testimoniales, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas y pericias a cargo de la Policía Científica. También se esperan los informes de los bomberos sobre el origen del fuego.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque los investigadores analizan las amenazas previas y los posibles vínculos personales de las víctimas. En las próximas horas podrían ordenarse nuevas medidas y allanamientos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17