Detenido en Palermo: hombre agredió a una madre y su bebé por ser judíos

Policiales09/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Bullrich
Un hombre fue detenido en Palermo tras agredir a una mujer y su bebé por ser judíos.

Un violento episodio en Palermo generó indignación en la comunidad. Mariano Andrés Corera, vecino del barrio porteño, fue detenido el último jueves luego de agredir a una joven influencer y a su bebé de apenas ocho meses.

La acusación en su contra es "tentativa de homicidio". La agresión, que tuvo lugar el fin de semana pasado, fue dada a conocer por Michelle Imán Schmukler a través de un video en sus redes sociales, donde relató lo sucedido.

OTRAS NOTICIAS

Boleta única de papel bonaerenseLa Justicia rechazó reimprimir las boletas y Espert seguirá en la papeleta de LLA

“Escuché que alguien decía ‘judía, judía, judía, ahora tenés un hijo judío, qué asco’”, contó Michelle, visiblemente afectada, en el video que compartió con sus seguidores. Según su relato, Corera arrojó un fierro hacia el patio de su departamento mientras ella estaba con su hijo. A raíz de la situación, la joven realizó la denuncia y su esposo, Idán, intervino llamando a la policía y confrontando al agresor.

Lo más estremecedor llegó cuando Corera admitió su culpabilidad, pero con un tono desafiante, lamentando no haber tenido mejor puntería. “Tengo miedo por mis hijos, tengo miedo por mi persona. Este señor sigue en el edificio”, expresó Michelle, preocupada por la falta de medidas de seguridad inmediatas.

OTRAS NOTICIAS

Vaca MuertaVaca Muerta da un paso firme: Brasil importa gas argentino por primera vez

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, confirmó la detención de Corera, mientras que el fiscal Carlos Stornelli quedó a cargo de la causa. Este caso, que pone de relieve el antisemitismo en el contexto actual, sigue generando repudio en la sociedad. “El odio no tiene cabida en nuestra comunidad”, expresó la ministra.

Este episodio pone de manifiesto la importancia de combatir el discurso de odio y reforzar la protección de las personas ante situaciones de violencia discriminatoria. La víctima y su familia continúan en estado de alerta mientras la justicia sigue adelante con la investigación.

Fuente: NA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17