

En una noche cargada de tensión y emociones, Rosario Central consiguió un triunfo inolvidable en Liniers al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield con un penal agónico convertido por Ignacio Malcorra en el último suspiro. El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso con personalidad y eficacia ante un Vélez que no supo cerrar el partido. Fue por la duodécima fecha del Torneo Clausura, en un José Amalfitani que terminó masticando bronca.


El arranque del partido mostró a Central decidido a golpear de entrada, y así fue: a los 17 minutos, Alejo Véliz conectó de cabeza un gran centro de Agustín Sández y puso el 1-0. El equipo rosarino aprovechó su primer avance claro para abrir el marcador y obligar a Vélez a salir. Desde ese momento, el Fortín asumió el protagonismo, pero se topó con un arquero inspirado.
Jorge Broun fue figura en el primer tiempo. Contuvo remates de Romero, Galván y hasta un cabezazo incómodo de Gianetti. A pesar del empuje, Vélez no lograba vulnerar el arco visitante, y el descanso llegó con Central arriba en el marcador.
OTRAS NOTICIAS:
Apenas iniciado el complemento, llegó el gol que buscaban los de Guillermo Barros Schelotto. Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre brillante que se clavó en el ángulo derecho de Broun. Fue un verdadero golazo que igualó las acciones y levantó al estadio.
Con el 1-1, el partido se volvió vertiginoso. Central apostó a los contraataques con la velocidad de Di María y la precisión de Malcorra. Vélez, en tanto, intentaba dominar con posesión, pero mostraba dudas en defensa.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Broun debió salir por un golpe y fue reemplazado por Axel Werner. El tramo final fue puro nervio, con interrupciones, cambios y llegadas de ambos lados. Parecía empate, hasta que el VAR intervino.
Emanuel Coronel fue derribado en el área tras una maniobra individual. El árbitro, tras revisar la jugada, cobró penal. Malcorra tomó la pelota, ejecutó con frialdad al palo derecho y desató el festejo rosarino a los 52 minutos.
Vélez, desesperado, fue con todo en los últimos segundos. Llenó el área de centros y buscó forzar un empate que no llegó. Central se cerró atrás y aguantó con oficio un triunfo valiosísimo en condición de visitante.
Con esta victoria, Rosario Central trepó al tercer puesto de la Zona B con 21 puntos, quedando a solo tres del líder Deportivo Riestra. Vélez, que no pudo mantener el resultado, quedó segundo con 22. El Clausura se pone cada vez más parejo y Central se anima a soñar.
OTRAS NOTICIAS:
Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Emanuel Mammana, Aarón Quirós, Elías Gómez, Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Manuel Lanzini, Tomás Galván, Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Enzo Giménez, Ángel Di María, Santiago López, Alejo Veliz. DT: Ariel Holan.
Cambios en el segundo tiempo: 22m Diego Valdez por Tomás Galván (V), 24m Federico Navarro por Santiago López (RC), 25m Matías Arias por Manuel Lanzini (V), 34m Fabricio Oviedo por Ángel Di María (RC), 43m Dilan Godoy por Braian Romero (V), 47m Agustín Modica por Alejo Véliz (RC), Axel Werner por Jorge Broun (RC).
Incidencias en el segundo tiempo: 56m Rodrigo Aliendro (V).
Gol en el primer tiempo: 17m. Alejo Véliz (RC)
Gol en el segundo tiempo: 6m Manuel Lanzini (V), 52m Ignacio Malcorra (RC).
Estadio: Jose Amalfitani
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Fernando Espinoza

















