

Colombia firmó una de las grandes gestas del Mundial Sub-20 al vencer 3-2 a España en un partidazo jugado en Talca y sellar su pase a las semifinales del torneo. El gran protagonista de la noche fue Néiser Villarreal, autor de los tres goles que le permitieron a la Tricolor meterse entre los cuatro mejores del mundo juvenil por segunda vez en su historia. Con carácter, eficacia y un cierre electrizante, el equipo de César Torres dio el golpe.


El encuentro comenzó parejo, con España manejando la pelota, pero Colombia sorprendió con efectividad. A los 37 minutos del primer tiempo, Villarreal abrió el marcador tras una gran combinación entre Óscar Perea y Jordan Barrera, que lo dejó solo ante el arquero. Definió cruzado y con frialdad, dando el primer golpe.
La Roja reaccionó con fuerza en el segundo tiempo y en apenas 15 minutos logró dar vuelta el resultado. Rayane Belaid aprovechó un rebote en el área chica para empatar, y poco después Jan Virgili sacó un zurdazo que se metió junto al palo derecho. Colombia parecía desorientada y al borde del nocaut.
OTRAS NOTICIAS:
Sin embargo, el equipo sudamericano volvió a mostrar su mejor cara y encontró el empate a los 64 minutos, nuevamente gracias a Villarreal. El delantero colombiano recibió por la derecha, encaró a su marcador y definió al segundo palo con una gran dosis de precisión. Con el 2-2, el partido volvió a abrirse.
Cuando todo indicaba que habría tiempo suplementario, Villarreal apareció por tercera vez para sellar una actuación inolvidable. A los 89 minutos, interceptó una salida española, corrió más de 40 metros y definió solo ante Fran González para poner el 3-2 definitivo. La jugada desató la locura del banco colombiano y de los hinchas presentes en el estadio.
El final fue para el infarto: el VAR revisó un penal para España en tiempo de descuento, pero finalmente fue anulado por una falta previa. Colombia resistió con firmeza y festejó una clasificación histórica. El equipo vuelve a meterse en semifinales después de 22 años.
Ahora, la Tricolor se prepara para medirse ante Argentina, en una semifinal que promete intensidad, talento y un marco imponente. Con Villarreal en un nivel altísimo y un equipo que no se entrega, Colombia llega con el ánimo por las nubes. Es una oportunidad única para seguir escribiendo historia.
OTRAS NOTICIAS:
España: Fran González; Jesús Fortea, Izan Merino, Andrés Cuenca, Julio Díaz; Rodrigo Mendoza, Rayane Belaid; Pablo García, Jan Vargili, Iker Bravo. DT: Paco Gallardo.
Colombia: Jordan García; Carlos Sarabia, Julián Bazán, Yeimar Mosquera, Juan Arizala; Elkin Rivero, Jordan Barrera, Kener González; Joel Canchimbo, Néiser Villarreal, Óscar Perea. DT: César Torres.
Gol en el primer tiempo: 38m. Néiser Villarreal (C).
Goles en el segundo tiempo: 11m Rayane Belaid (E), 14m Jan Virgili (E), 19m Néiser Villarreal (C), 44m Néiser Villarreal (C).
Cambios en el primer tiempo: 43m José Cavadia por Jordan Barrera (C).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jhon Renteria por Elkin Rivero (C), Joel Romero por Óscar Perea (C), 31m David Mella por Jesús Fortea (E), Cristian Perea por Jan Virgili (E), 35m Royner Benítez por José Cavadia (C), Weimar Vivas Palacios por Joel Canchimbo (C), 50m Joel Roca por Rayane Belaid (E), Adrian Liso por Thiago Pitarch (E), Álvaro Cortés por Julio Díaz (E).
Estadio: estadio Fiscal de Talca.
Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos)

















