Lázaro Báez, bajo fuerte custodia, trasladado al hospital en Río Gallegos

Actualidad14/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Lázaro Báez
Lázaro Báez fue trasladado al hospital para estudios médicos. El operativo de seguridad se mantuvo durante su estadía.

Lázaro Báez, el empresario santacruceño condenado a 15 años de prisión por su involucramiento en las causas "Ruta del Dinero K" y "Vialidad", fue trasladado este martes desde la Unidad Penitenciaria Federal N° 15 de Río Gallegos hasta el Hospital Regional de la misma ciudad. El operativo de traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El objetivo de este movimiento fue que Báez se sometiera a estudios médicos de rutina. Estos controles son parte del seguimiento clínico habitual para internos de alto perfil que cumplen condena en unidades federales. Durante el recorrido y su permanencia en el centro de salud, el empresario estuvo custodiado por un operativo que incluyó móviles oficiales, lo que garantizó que no se produjeran incidentes.

OTRAS NOTICIAS

ParaderoUrgente búsqueda de Sofía en Neuquén: la comunidad se moviliza para encontrarla

Una vez finalizados los estudios, Báez regresó a la Unidad N° 15, donde continúa cumpliendo su condena bajo régimen cerrado. Fuentes judiciales aseguraron que el procedimiento se desarrolló de acuerdo a lo previsto, sin ningún tipo de altercado.

Báez

Cabe recordar que Lázaro Báez, de 69 años, padece varias condiciones de salud, como hipertensión, diabetes mellitus y asma. Estas enfermedades fueron tenidas en cuenta durante su proceso judicial. A pesar de ello, el 29 de septiembre pasado, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó su pedido de prisión domiciliaria.

OTRAS NOTICIAS

Vuelco en Ruta 3Familia de Buenos Aires protagonizó un grave accidente sobre la Ruta 3, al norte de Puerto Madryn

Los jueces confirmaron la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOF 4), que había determinado que Báez debía continuar en prisión para cumplir su condena por lavado de dinero y defraudación contra la administración pública.

Desde 2022, Báez había permanecido bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica en una vivienda de El Calafate, pero su situación cambió el 11 de junio, cuando el TOF 4 resolvió que debía ingresar a la unidad penal debido a que la condena había quedado firme. Esta decisión fue respaldada por la Sala IV de Casación Penal, que desestimó los argumentos de la defensa relacionados con la salud del empresario.

Fuente: LOA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17