

El conflicto entre Israel y Hamás continúa cobrando vidas, y este martes, el Ejército israelí recibió otros cuatro cuerpos de rehenes entregados por el grupo islamista a través de la Cruz Roja. De esta manera, ya son ocho los restos mortales que Israel ha logrado recuperar, mientras siguen buscando a otros 20 rehenes que permanecen en la Franja de Gaza.


Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que los cuerpos fueron trasladados al Centro Nacional de Medicina Forense del Ministerio de Salud para su identificación. "Todas las familias de los secuestrados han sido informadas y las acompañamos en este difícil momento," declaró la Oficina del Primer Ministro israelí, tras el proceso de recepción de los restos.
OTRAS NOTICIAS
En la ciudad de Gaza, la Cruz Roja había recibido previamente los ataúdes con los cadáveres. La identificación preliminar ha confirmado que algunos de los rehenes fallecieron mientras estaban en cautiverio.
Entre los cuerpos entregados, se encuentran los de Guy Iluz, un joven de 26 años que fue secuestrado durante el ataque al festival de música Nova, y Bipin Joshi, un ciudadano nepalí de 23 años.
OTRAS NOTICIAS
Guy Iluz, que resultó herido y fue secuestrado con vida, falleció por las heridas tras no recibir atención médica adecuada mientras estuvo cautivo. Por su parte, Joshi, secuestrado en el kibutz Alumim, es sospechoso de haber sido asesinado en los primeros meses del conflicto. Las autoridades israelíes ya informaron a las familias para que puedan llevar a cabo los rituales funerarios correspondientes.
A pesar de las dolorosas pérdidas, Israel sigue comprometido en la búsqueda de los rehenes restantes. Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan recibiendo información sobre la situación en Gaza y actualizarán los datos conforme avancen las investigaciones.
Fuente: EFE







Shell se bajó de Argentina LNG 2 y YPF reacomoda socios para sostener 18 MTPA











