La influencer santiagueña acusada de contrabando simulado: Se agrava su situación judicial

Policiales14/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Valentina Olguín
Valentina Olguín, la influencer acusada de usar CUIT de gobernadores para comprar en el exterior.

El caso de Valentina Olguín, la influencer de Santiago del Estero acusada de usar los números de CUIT de gobernadores argentinos para realizar compras en el exterior, tomó un giro inesperado. El fiscal federal Agustín Chit decidió recalificar los hechos y agravar la imputación, llevando el caso hacia la figura de "contrabando simulado en concurso real", un delito que podría acarrear penas más severas.

El escándalo comenzó en octubre de 2024, cuando el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, denunció que su CUIT fue utilizado sin su consentimiento para hacer compras de lujo en el portal estadounidense Revolve.

OTRAS NOTICIAS

ObesidadSemaglutida llega a la Argentina: El tratamiento innovador para la obesidad

A partir de ahí, la investigación se expandió, y se descubrió que Olguín también había usado los CUIT de otros cuatro gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Rogelio Frigerio y Marcelo Orrego, sumando un total de 16 operaciones sospechosas realizadas entre septiembre y octubre del mismo año.

La situación judicial de la joven de 27 años se complica aún más. El fiscal Chit rechazó la solicitud de probation que había hecho la defensa, es decir, el pedido de suspender el juicio a cambio de realizar trabajos comunitarios y pedir disculpas públicas. Para el fiscal, la magnitud de los hechos y la cantidad de víctimas afectadas justifica la gravedad de las nuevas acusaciones.

OTRAS NOTICIAS

Juzgado de Paz Puerto MadrynJuzgados de Paz de Puerto Madryn y Rada Tilly implementan trámites digitales con acceso por código QR

En diciembre de 2024, un allanamiento en la vivienda de Olguín, realizado por la Policía Federal, dejó como resultado la incautación de 16.646 dólares en efectivo, un iPhone 15 Pro, una computadora portátil y varias prendas de la tienda Revolve, las cuales fueron consideradas pruebas clave en la causa.

A partir de ahora, cada una de las operaciones fraudulentas será tratada como un delito independiente, lo que podría llevar a que el expediente avance hacia un juicio oral donde se unifiquen los delitos cometidos en las distintas jurisdicciones.

Fuente: Sur Santiagueño

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17