El Centro Cultural San Miguel se llena de arte, memoria y saberes colectivos durante octubre

Chubut15/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Centro Cultural del barrio San Miguel
Centro Cultural del barrio San Miguel

El Centro Cultural San Miguel vive un mes de octubre repleto de propuestas artísticas, comunitarias y educativas, con una agenda diversa impulsada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn. Las actividades se desarrollan hasta el 31, en el espacio ubicado en Garagarza 778, consolidado como un punto de encuentro para la creatividad y la participación barrial.

Entre las propuestas destacadas se encuentra el ciclo “Barro tal vez”, que continuará los viernes 17, 24 y 31 desde las 13 horas. Coordinadas por Juan Rodríguez Vida, estas jornadas invitan a aprender técnicas regionales de bioconstrucción, promoviendo la cultura territorial y las viviendas sustentables. El ciclo combina prácticas ecológicas con reflexión sobre el uso responsable de los recursos naturales.


OTRAS NOTICIAS:

Campaña SantilliEl insólito spot de La Libertad Avanza con Santilli para explicar cómo votar con la foto de Espert

El sábado 18 a las 16 horas se presentará “Valijas por la Identidad”, una actividad organizada junto a la Universidad del Chubut en el marco del Día Internacional del Derecho a la Identidad. Se trata de un proyecto socioeducativo que une memoria y lectura, evocando la historia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En esta edición, la iniciativa estará inspirada en la valija de la abuela Chela, creada por la Comisión de Familiares y Compañeros de Desaparecidos de Tres de Febrero.

El jueves 23 desde las 14 horas se realizará una nueva edición del “Intercambio de saberes”, un espacio que crece desde hace más de dos años y promueve la transmisión de oficios y conocimientos en comunidad. En esta oportunidad, Paulina Díaz Prieto brindará una jornada sobre herramientas de la medicina china, ampliando el enfoque integral de la salud y el bienestar colectivo.


OTRAS NOTICIAS:

Torneo Regional Patagonia Sur de Gimnasia Artística en MadrynPuerto Madryn reunió a gimnastas de toda la Patagonia en un torneo regional

El mes cerrará con una propuesta artística en redes sociales: el estreno de “Manifiesto N° 6”, que recopila registros del trabajo escénico del elenco de Danza Contemporánea del Teatro del Muelle, dirigido por la profesora Aldana Maya. La muestra se publicará el viernes 31 y reunirá las experiencias del mes anterior en una creación audiovisual colaborativa.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17