Casa Blanca descarta reunión inmediata entre Trump y Putin por la guerra en Ucrania

Política21/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Putin Trump
La Casa Blanca afirmó que no hay planes inmediatos para una reunión entre Trump y Putin.

En medio de la creciente tensión por la guerra en Ucrania, un funcionario de la Casa Blanca dejó claro este martes que no existen planes para una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en el futuro cercano. La declaración se produjo después de una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que ambos mandatarios se encuentren para discutir el conflicto.

“No hay planes de que el presidente Trump se reúna con el presidente Putin en el futuro inmediato”, señaló el funcionario en una entrevista con CBS News. La aclaración llega tras un encuentro reciente entre el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quienes mantuvieron una conversación productiva el lunes.

OTRAS NOTICIAS

Prefectura RNHallan un cuerpo en el río Negro: ¿Qué conecta este hallazgo con dos investigaciones?

Según el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, la reunión entre los altos funcionarios fue un paso para avanzar hacia una solución duradera, pero no se considera necesaria una cita presencial entre Trump y Putin en este momento.

Trump, sin embargo, había generado expectativas tras una conversación telefónica con Putin la semana pasada, donde, según el mandatario estadounidense, se discutió un posible fin de la guerra en Ucrania. En esa ocasión, Trump mencionó la posibilidad de una reunión en Budapest, Hungría, aunque sin especificar fechas. Además, adelantó que habría reuniones de “alto nivel” entre los dos países, lideradas por Marco Rubio.

OTRAS NOTICIAS

Vecinos cargando los cerdosVolcó un camión con cerdos y los vecinos se llevaron la carga en medio del descontrol

A pesar de las palabras de Trump, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó este martes que una reunión cara a cara entre ambos líderes podría estar muy lejos, sugiriendo que las negociaciones y las discusiones de alto nivel seguirían un ritmo más pausado.

Aunque las posibilidades de un encuentro físico en el corto plazo se desvanecen, las conversaciones entre EE. UU. y Rusia continúan centradas en el conflicto ucraniano, sin que se vislumbre una solución inmediata. La comunidad internacional sigue de cerca los movimientos diplomáticos, esperando que los intercambios entre ambos países puedan eventualmente conducir a una resolución pacífica del conflicto.

Fuente: Yahoo

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17