Rosatti y Lorenzetti quedarán a cargo de la Corte Suprema durante la feria judicial de enero

Actualidad23/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Corte Suprema de Justicia de la nación Argentina
Corte Suprema de Justicia de la nación Argentina

La Corte Suprema de Justicia estableció quiénes permanecerán al frente del máximo tribunal durante la feria judicial de enero de 2026. Mediante la Acordada 32/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el cuerpo dispuso que Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti se alternarán en la conducción del organismo mientras duren las vacaciones del personal judicial.

El esquema prevé que Lorenzetti asuma las tareas entre el 1° y el 16 de enero, y que Rosatti lo haga del 17 al 31, en un formato rotativo que ya es habitual en el funcionamiento interno del tribunal. Durante ese período, los ministros deberán atender las causas urgentes, los planteos de carácter excepcional y las cuestiones administrativas de rutina.


OTRAS NOTICIAS:

El GPS natural de los pingüinos“Hay fundaciones que bajo el discurso del proteccionismo avanzan sobre las pingüineras"

La Corte también definió a los secretarios que acompañarán la gestión del receso: Alejandro Daniel Rodríguez cubrirá los primeros días del mes; Damián Ignacio Font asumirá luego la segunda semana; y Sergio Miguel Napoli completará la etapa final de enero. Todos ellos estarán a cargo de certificar la presencia del personal y el cumplimiento de los turnos de trabajo.

El horario de atención al público fue fijado entre las 7:30 y las 13:30, de lunes a viernes, tanto para la recepción de expedientes como para la tramitación de urgencias. La acordada lleva las firmas de Rosatti, Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y del secretario general de Administración Luis Sebastián Clérici.


OTRAS NOTICIAS:

Tino JohnComienza el juicio por el asesinato de Tino John tras cuatro años de espera

Con esta resolución, el máximo tribunal asegura la continuidad mínima de su actividad durante el receso, garantizando que los asuntos que requieran tratamiento inmediato no se vean demorados hasta febrero. En los últimos años, este esquema de guardias judiciales permitió mantener en marcha la labor del Poder Judicial frente a presentaciones que involucran medidas cautelares, hábeas corpus o recursos extraordinarios.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17