El fiscal pidió prisión preventiva para los acusados del triple crimen de Florencio Varela

Policiales24/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Triple crimen de Florencia Varela foto reeditada digitalmente por LA17
Triple crimen de Florencia Varela foto reeditada digitalmente por LA17

El fiscal Adrián Arribas pidió la prisión preventiva de todos los detenidos en la causa por el triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi, y reclamó además que el expediente sea trasladado al fuero federal por las características de los delitos investigados. La medida fue confirmada por fuentes judiciales vinculadas al caso.

Entre los imputados figura Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno de los líderes de la organización criminal, junto a Celeste Magalí Guerrero, propietaria de la vivienda donde fueron hallados los cuerpos, y su pareja, Miguel Silva. También están acusados Daniela Ibarra —sorprendida mientras lavaba manchas de sangre en el lugar— y Maximiliano Parra, quienes fueron arrestados durante los primeros allanamientos. La lista se completa con Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro y presunta participante en tareas de apoyo, y Matías Agustín Ozorio, capturado en Perú y considerado parte activa del grupo.


OTRAS NOTICIAS:

Alejandro TullioDetalles para tener en cuenta de cara a la jornada electoral del domingo en Chubut

Arribas agravó las imputaciones y los acusa de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por la edad de una de las víctimas, en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa, en tres hechos.

En el caso de Guerrero, Ibáñez e Ibarra, el fiscal mantuvo los cargos principales pero retiró el agravante de violencia de género, al considerar que su participación no estuvo directamente vinculada a esa circunstancia. De todos modos, continúan acusadas por delitos que podrían derivar en penas de prisión perpetua.


OTRAS NOTICIAS:

Células cancerígenas (Foto: koto_feja/Freepik)Científicos crean una molécula que podría frenar el crecimiento de tumores cancerígenos

El pedido de traspaso al fuero federal se fundamenta en la posible conexión del triple homicidio con delitos de narcotráfico y secuestro, lo que daría competencia a la Justicia Federal. La resolución sobre el pase de jurisdicción se definirá en las próximas horas, en medio de un expediente que concentra múltiples líneas de investigación.

Fuentes judiciales no descartan que surjan nuevas imputaciones conforme avance el análisis de pruebas y peritajes, especialmente sobre comunicaciones, movimientos financieros y vínculos internacionales de los acusados.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17