
Triple Femicidio: detuvieron en Buenos Aires a la mujer de Víctor Sotacuro
Policiales25/10/2025
REDACCIÓN
En un operativo realizado durante la madrugada de este sábado, fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires Mónica Débora Mujica, pareja de Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno de los líderes de la organización implicada en los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez. La aprehensión fue confirmada por fuentes policiales, que precisaron que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público.


El caso, que conmociona por su nivel de violencia y organización, continúa bajo la órbita del fiscal Adrián Arribas, quien pidió la prisión preventiva de todos los detenidos y solicitó que la investigación pase al fuero federal, ante la posible existencia de una red delictiva con ramificaciones fuera de la jurisdicción original.
OTRAS NOTICIAS:
La medida alcanza a Sotacuro, considerado uno de los principales cabecillas, y a un grupo de personas vinculadas a los hechos. Entre ellos, Celeste Magalí Guerrero, dueña de la vivienda donde fueron hallados los cuerpos, junto con su pareja Miguel Silva. También fueron detenidos Daniela Ibarra, sorprendida mientras limpiaba manchas de sangre, y Maximiliano Parra, quien se encontraba con ella al momento del allanamiento.
La lista de implicados se completa con Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, identificada como parte del vehículo de apoyo, y Matías Agustín Ozorio, capturado días atrás en Perú, quien habría intentado huir del país luego de los crímenes.
OTRAS NOTICIAS:
El fiscal Arribas agravó las imputaciones contra los principales acusados, a quienes se los considera responsables de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por incluir entre las víctimas a una menor de edad, en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa, es decir, para ocultar otros delitos o asegurar la impunidad.
En el caso de Guerrero, Ibáñez e Ibarra, las tres mujeres detenidas junto a Mujica, el fiscal mantuvo las acusaciones principales, aunque les retiró el agravante de violencia de género, manteniendo los cargos por privación ilegal de la libertad y homicidio agravado por su extrema violencia y planificación.
Las fuentes judiciales indicaron que la causa avanza con múltiples líneas de investigación, entre ellas el posible vínculo de la organización con delitos anteriores y el rol de cada integrante en la secuencia de los hechos. El pedido de traspaso al fuero federal busca profundizar el alcance territorial y económico del grupo, considerado de alta peligrosidad.
Fuente: N A
















