EEUU defendió su ayuda a la Argentina: “No habrá pérdidas para los contribuyentes”

Política26/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Bessent
Scott Bessent aseguró que la ayuda de Estados Unidos a la Argentina no implica pérdidas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, salió al cruce de las críticas por el plan de ayuda financiera a la Argentina y afirmó que “no habrá pérdidas para los contribuyentes estadounidenses”. El funcionario defendió el acuerdo como una “línea de intercambio” que forma parte del Fondo de Estabilización de Cambios que maneja el Tesoro norteamericano.

En declaraciones a la cadena NBC, Bessent sostuvo que “el fondo nunca ha registrado una pérdida, y no la habrá ahora”, al explicar los alcances del swap por 20.000 millones de dólares acordado entre Washington y Buenos Aires.

OTRAS NOTICIAS

JokerInsólito en El Palomar: fue a votar disfrazado de “El Joker” y se fue sin emitir su voto

La medida generó un fuerte rechazo en sectores de la oposición demócrata y en algunos republicanos, que acusaron a la administración de Donald Trump de usar recursos públicos para favorecer políticamente al presidente Javier Milei.

Bessent respondió que “Estados Unidos está apoyando a un aliado en América Latina”, y que la cooperación busca evitar que la Argentina atraviese una crisis similar a la de Venezuela. “Creemos que es mucho mejor usar el poder económico estadounidense por adelantado para estabilizar un gobierno amigo”, subrayó.

OTRAS NOTICIAS

Alejandro Tullio“Las elecciones son el equilibrio entre las libertades individuales y los derechos colectivos”

Las tensiones políticas también escalaron con productores agrícolas estadounidenses, que cuestionaron la reciente decisión de Trump de comprar carne argentina, interpretándola como una contradicción con el lema “America First” de su campaña.

En diálogo con CBS, Bessent insistió: “No se aparta de esa promesa. Apoyamos a un aliado y marcamos la pauta en la región. No perderemos dinero esta vez”. Además, el funcionario lanzó una frase que resonó en Washington: “Prefiero extender una línea de intercambio que disparar a los barcos que transportan drogas desde Venezuela.”

Fuente: NA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17