Invitan a colaborar para apoyar a jóvenes bailarines del ballet Antulén rumbo a Salta

Chubut27/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Mariana Baños
Mariana Baños

En una emotiva entrevista en el programa “La Segunda Mañana” de #LA17, Mariana Baños, directora del ballet folklórico Antulén, realizó un llamado urgente a la colaboración de la comunidad para cubrir los gastos del viaje de dos jóvenes bailarines que representarán a la ciudad en el campeonato nacional de samba en Salta. La competencia, que reunirá a los mejores bailarines de todo el país, es una oportunidad única para los jóvenes, pero los costos de traslado y vestuario son elevados.

“Queremos que estos chicos tengan la oportunidad de mostrarse en un escenario tan importante como el de Salta, pero necesitamos el apoyo de todos”, expresó Baños, quien destacó la importancia de este evento para el crecimiento y aprendizaje de los jóvenes. La competencia no solo incluye samba, sino también otras categorías de folklore, lo que aumenta el nivel de exigencia.


OTRAS NOTICIAS:

Detuvieron a un pasajero en Neuquén con más de 4 kilos de cocaína y semillas de marihuanaDetuvieron a un pasajero con más de 4 kilos de cocaína adosados al cuerpo


Los chicos, de 12 y 13 años, integran el ballet Antulén y participaron recientemente en un evento en Rawson, donde fueron seleccionados para viajar a Salta. “No esperábamos ganar, fue una sorpresa grande, pero ahora tenemos que cubrir muchos gastos”, comentó Baños. Además del transporte, los jóvenes deben enfrentarse al alto costo de los atuendos folklóricos, que deben ser adquiridos con telas especiales, algunas de las cuales no están disponibles en la localidad.

Ballet Antulen

Para recaudar fondos, la familia y amigos de los bailarines están organizando varias actividades. “Este sábado 01 de noviembre tenemos el Mate Show en la Escuela Municipal 3 a partir de las 14 horas, con entrada accesible y ventas de sorrentinos y numeritos para seguir recolectando fondos”, detalló Baños. La entrada al evento será de $3.000, y las familias también están vendiendo numeritos para un sorteo y sorrentinos caseros.


OTRAS NOTICIAS:

Pedro KrederFamilia de Pedro Kreder solicita transporte urgente para continuar con la búsqueda


La situación económica del país ha dificultado la organización de viajes y competencias para los grupos folklóricos, lo que ha generado una creciente preocupación por la falta de recursos. “El costo del viaje y la competencia es alto, pero tenemos fe en que la comunidad se va a solidarizar”, señaló Baños, quien pidió la colaboración no solo de los familiares, sino de toda la ciudad de Madryn.

Los jóvenes, a pesar de los nervios naturales que provoca una competencia de alto nivel, están muy emocionados por la posibilidad de representar a Madryn en un evento tan importante. “Lo que más me gusta es bailar, y me hace muy feliz saber que voy a Salta”, expresó Martina, una de las participantes, con solo 11 años. Su compañero, Tahiel, de 12 años, también mostró su entusiasmo por el evento, aunque reconoció que “hay nervios, pero es parte de la experiencia”.


OTRAS NOTICIAS:

Amparo SaenzUna argentina en Londres contó su experiencia al votar en el exterior


“Es un evento muy importante para ellos, no solo por la competencia, sino porque les brinda una plataforma para crecer como artistas y como personas”, comentó Baños, quien tiene más de 10 años de experiencia en la dirección del ballet. La preparación constante y el trabajo duro de los chicos durante el año han sido el motor para llegar a este momento.

A pesar de las dificultades económicas, Baños tiene un mensaje de esperanza y gratitud. “Agradezco a todos los que se suman a la causa, y sé que con el apoyo de la gente, vamos a lograr que estos chicos puedan viajar y representar a Esquel con orgullo”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17