
Tragedia en Neuquén: un auto cayó 150 metros en la Bajada de Maida y murió su conductor
Policiales27/10/2025
REDACCIÓN
Una persona murió este lunes por la tarde tras caer con su auto por la Bajada de Maida, en Neuquén capital. El siniestro ocurrió alrededor de las 16, cuando el vehículo se despistó en una curva y cayó unos 150 metros por el barranco, en una zona de fuerte pendiente y difícil acceso.


El accidente fue confirmado por el comisario inspector Daniel Marcelo Riba, quien precisó que el auto terminó volcado sobre su techo en una zona escarpada del trayecto. Las causas del despiste aún son materia de investigación.
OTRAS NOTICIAS
Desde los Bomberos Voluntarios de Plottier informaron que los móviles 19 y 20 fueron enviados al lugar para colaborar con las tareas de rescate. “Lamentablemente se registró una víctima fatal”, señalaron los efectivos que trabajaron junto a personal policial y de salud.

El operativo fue complejo debido a la geografía del sector. “El terreno es muy empinado y dificultó el descenso del personal y de las herramientas necesarias para llegar al vehículo”, explicaron desde el cuartel. Los bomberos utilizaron cuerdas, camillas especiales y equipos de rescate vertical para poder acceder al punto donde se encontraba el auto.
OTRAS NOTICIAS
Una vez en el lugar, constataron que el conductor había fallecido a causa del impacto. Los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas correspondientes para determinar la mecánica del accidente y lograr el rescate del cuerpo, que fue retirado del barranco al caer la tarde.
La Bajada de Maida, que conecta distintos barrios de la capital neuquina, es conocida por sus curvas cerradas y su pendiente pronunciada. En ese tramo ya se habían registrado otros accidentes en los últimos años, por lo que los vecinos reclaman mejoras en la señalización y barandas de contención.
Fuente: RN
















