Bullrich anunció una nueva ley contra la violencia de género con la tasa de homicidios más baja de la historia

Política28/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Bullrich
Bullrich anunció una nueva ley contra la violencia de género y proyectó para 2025 la tasa de homicidios más baja.

Patricia Bullrich presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca reforzar la prevención de la violencia de género e intrafamiliar. La ministra de Seguridad anticipó que la iniciativa será enviada en los próximos meses y aseguró que la Argentina podría cerrar el 2025 con “la tasa de homicidios de mujeres más baja de la historia”.

Durante su exposición ante la comisión de Presupuesto de Diputados, Bullrich defendió las partidas de su cartera para el Presupuesto 2026 y realizó un repaso de las cifras oficiales sobre homicidios y femicidios.

OTRAS NOTICIAS

recorrido por la 114 viviendasTorres recorrió en Puerto Madryn la obra del nuevo barrio de 114 viviendas

“En 2024 hubo 313 mujeres asesinadas sobre un total de 1.600 homicidios en todo el país. Eso nos da una tasa del 1,3%”, detalló la ministra. En la primera mitad de 2025, se contabilizaron 126 muertes de mujeres, y de mantenerse esa tendencia, “podríamos cerrar el año con una tasa del 1%, la más baja de la historia argentina”, sostuvo.

Bullrich atribuyó la reducción a una “planificación focalizada”, basada en la concentración de recursos en los municipios con mayores índices de violencia. “El 90% de los homicidios se concentra en el 10% de los municipios. Esa información nos permitió actuar con precisión y presencia territorial donde el delito está más arraigado”, explicó.

Además, destacó la coordinación entre las fuerzas nacionales y provinciales a través de comandos unificados, una estrategia que, según la funcionaria, permitió “reducir de forma sostenida” los delitos violentos.

OTRAS NOTICIAS

guardavidas rwInscripción abierta hasta el 21 de noviembre para guardavidas de Playa Unión

En cuanto al nuevo proyecto, Bullrich adelantó que se centrará en los vínculos familiares y en la prevención temprana de la violencia doméstica. “Queremos ir mucho más a fondo contra la violencia que se desata dentro de las familias y contra las mujeres”, enfatizó.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca consolidar una política integral de seguridad que combine datos estadísticos, prevención comunitaria y cooperación interjurisdiccional. El objetivo, según la ministra, es reducir los femicidios y fortalecer los mecanismos de contención y denuncia.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17