Atlético Mineiro avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2025

Deporte28/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Atlético Mineiro se impuso por 3-1 ante Independiente del Valle en el Arena MRV
Atlético Mineiro se impuso por 3-1 ante Independiente del Valle en el Arena MRV.

Atlético Mineiro se metió en la final de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Independiente del Valle en un vibrante partido disputado en el Arena MRV de Belo Horizonte. El equipo de Jorge Sampaoli mostró solidez, intensidad y una efectividad que lo mantuvo siempre un paso adelante. Con un resultado global de 4-2, el conjunto brasileño se ganó el derecho a pelear por el título en Asunción.

Desde el arranque, Mineiro salió decidido a imponer condiciones. El local presionó alto y generó varias situaciones que obligaron a Guido Villar a lucirse bajo los tres palos. El arquero argentino sostuvo a Independiente del Valle hasta que un error en la salida abrió el marcador.

A los 36 minutos, Guilherme Arana aprovechó una pelota suelta dentro del área y la empujó al fondo de la red. El gol desató la euforia en las tribunas del Arena MRV y cambió el ritmo del encuentro. A partir de ese momento, el conjunto ecuatoriano perdió precisión y se replegó en su campo.


OTRAS NOTICIAS:

José “Pepe” Sand regresó del retiro y se sumó al Club Atlético Argentino de Bell Ville, en CórdobaEl goleador Pepe Sand, de regreso al fútbol argentino a los 45 años


Sobre el cierre del primer tiempo, Mineiro volvió a golpear. Dudu recuperó en el mediocampo y asistió a Bernard, que definió con categoría ante la salida de Villar. El 2-0 dejó a los de Sampaoli con el control total y a Independiente del Valle sin respuestas inmediatas.

El segundo tiempo mostró otra actitud del elenco ecuatoriano, que intentó salir del asedio. Claudio Spinelli, a los 18 minutos, descontó tras una floja respuesta del arquero Everson. Ese gol volvió a encender la ilusión visitante y generó un breve momento de incertidumbre.

Sin embargo, la reacción duró poco. A los 28 minutos, Hulk aprovechó un error defensivo y, con una definición precisa, selló el 3-1 final. “Sabíamos que teníamos que mantener la calma y aprovechar las oportunidades”, dijo el delantero brasileño tras el partido.

En los últimos minutos, Mineiro bajó el ritmo y administró la ventaja con inteligencia. Sampaoli, desde el banco, pidió orden y concentración para evitar sobresaltos. El estadio estalló de alegría al escuchar el pitazo final del árbitro.

Con este triunfo, Atlético Mineiro jugará la final el sábado 22 de noviembre en Asunción, Paraguay. Allí lo espera el vencedor del cruce entre Lanús y Universidad de Chile. Los hinchas del “Galo” ya se ilusionan con ver a su equipo levantar la Copa Sudamericana y cerrar el año de la mejor manera.


OTRAS NOTICIAS:

El trelewense se aseguró la Stock Bike 300 en el Súper Bike 2025Alexis Carballo Fanelli el campeón Nacional de Chubut de la Stock Bike 300


Atl. Mineiro: Everson; Junior Alonso, Vitor Hugo, Ruan Tressoldi, Guilherme Arana, Bernard; Dudu, Igor Gomes, Alan Franco, Fausto Vera; Rony. DT: Jorge Sampaoli.

IDV: Guido Villar; Gustavo Cortez, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Matias Fernandez; Jordy Alcivar, Patrik Mercado, Júnior Sornoza; Jean Arroyo; Claudio Spinelli, Michael Hoyos. DT: Javier Rabanal.

Gol en el primer tiempo: 36m Guilherme Arana (A); 44m Bernard (A).

Gol en el segundo tiempo: 28m Hulk (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Hulk por Rony (A); 24m Darwin Guagua por Jean Arroyo (I); 30m Renzo Saravia por Fausto Vera (A); 30m Gabriel Teixeira por Dudu (A); 37m Layan Loor por Gustavo Cortez (I); 37m Renato Ibarra por Patrik Mercado (I); 38m Luis Zárate por Júnior Sornoza (I); 42m Yandri Vásquez por Michael Hoyos (I); 43m Alexsander por Alan Franco (A); 43m Reinier por Bernard (A).

Estadio: Arena MRV, Belo Horizonte.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

VAR: Christian Ferreyra (URU).

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17