
Falleció el niño de 9 años que tenía muerte cerebral por la caída de un arco en un club de Quilmes
Policiales30/10/2025
REDACCIÓN
El Club Atlético Argentino de Quilmes confirmó este jueves el fallecimiento de Benicio Farji, el niño de 9 años que permanecía internado con muerte cerebral tras sufrir un accidente en las instalaciones de la entidad deportiva. El menor había sido golpeado por un arco de handball que cayó sobre su cabeza mientras jugaba con amigos.


El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio se trepó al arco y la estructura cedió, provocándole un fuerte impacto craneal. De inmediato fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con un traumatismo de cráneo severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio. Luego de ser estabilizado, fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permanecía internado en estado crítico.
OTRAS NOTICIAS:
A pesar de los esfuerzos médicos, el pequeño falleció este jueves al mediodía, según confirmaron fuentes sanitarias. La noticia causó una profunda conmoción en la comunidad deportiva y educativa de Quilmes, donde era muy querido por sus compañeros y entrenadores.
A través de un comunicado en redes sociales, el Club Atlético Argentino de Quilmes expresó su dolor por la pérdida: “El Club Atlético Argentino de Quilmes comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil, en el día de la fecha”.
OTRAS NOTICIAS:
En el mismo mensaje, la institución acompañó a la familia del menor y anunció la suspensión de todas sus actividades hasta el lunes 3 de noviembre. “Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio”, manifestaron desde la dirigencia del club.
El trágico episodio volvió a poner en debate las medidas de seguridad en los espacios deportivos y recreativos destinados a la niñez, así como la necesidad de controles permanentes en las estructuras e instalaciones de los clubes.
Fuente: N A
















