La colección “Chubut Territorio Creativo” continúa su recorrido por la provincia

Chubut01/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Chubut Territorio Creativo
Chubut Territorio Creativo

La colección textil “Chubut Territorio Creativo” sigue recorriendo la provincia con gran convocatoria y reconocimiento al talento local. Tras su reciente exhibición en el Museo de la Familia Perón de Camarones, la propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Chubut continúa su itinerancia con nuevas presentaciones en Trevelin y Puerto Pirámides.

En el Campo de Tulipanes de Trevelin, la muestra se presenta este sábado 1 de noviembre, en un evento al aire libre que incluirá el desfile de la colección “Fieltro Patagónico” y música en vivo a cargo de un DJ. Por su parte, la colección llegará a Puerto Pirámides del 6 al 8 de noviembre, donde será exhibida en el hall central del Hotel Rayentray, en el marco de la Temporada de Ballenas, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la región.


OTRAS NOTICIAS:

SinnerSinner y Auger-Aliassime definirán el Masters 1000 de París en una final de alto voltaje

“Chubut Territorio Creativo” reúne 14 conjuntos completos —34 piezas en total— confeccionados por artesanas, diseñadoras y artistas visuales de distintos puntos de la provincia. Su objetivo es acercar estas obras al público en vivo, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y quienes mantienen viva la identidad textil chubutense. Además, busca generar espacios de visibilidad y comercialización para las creadoras.

La iniciativa surgió en 2024 con la intención de poner en valor el trabajo artesanal de hilanderas, tejedoras y emprendedoras, y en esta nueva edición rinde homenaje al hacer femenino bajo la consigna “Mujeres: pulso vital de la identidad chubutense”. Todas las participantes son mujeres que transmiten a través de sus obras la memoria, la fuerza y la sensibilidad del territorio.


OTRAS NOTICIAS:

Comercio electrónicoCyberMonday 2025: más de 900 empresas impulsan ventas online con descuentos y nuevas formas de pago

Entre las autoras se destacan Carmen Salvador, Dora González, Diana Silbering, Celina Kriedel, Julia Rossi, Mónica Cudugnello, Karina Fernández, Ruth Carvalho, Mabel Segovia, Judith Bensimón, Alejandra Caporale, Adriana Gianina, Brenda Schachner Subirón, Daniela Vidal Alonso, María del Carmen Tejeda, Raquel Guterman, Norma Galleguillo, Laura Castro, Gabriela Carrimán, Alicia Guzmán, Mariela Pereyra y la Fundación Manos Patagónicas para Fieltro Patagónico.

Durante 2024, la colección tuvo un amplio recorrido provincial y nacional, con exhibiciones en la Casa del Chubut en Buenos Aires durante “La Noche de las Casas”, la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén, la Sociedad Rural de Camarones en el Primer Festival de la Lana, la Honorable Legislatura del Chubut y el Centro Cultural Provincial en Rawson.


OTRAS NOTICIAS:

Camara de DiputadosBuscan extender el debate del Presupuesto 2026 y negociar su aprobación en diciembre

Esta nueva etapa reafirma el propósito de promover la cultura, la creatividad y la industria textil artesanal como parte del patrimonio vivo de la provincia. Cada prenda refleja la belleza de la naturaleza patagónica: el viento, la estepa, el mar y los cielos del sur, tejidos en colores y texturas que narran la historia y el futuro del Chubut.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17