Atrapan a dos personas que transportaban más de dos kilos de cocaína en el estómago

Policiales01/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Detuvieron a dos “capsuleros” que transportaban más de dos kilos de cocaína en el estómago
Detuvieron a dos “capsuleros” que transportaban más de dos kilos de cocaína en el estómago

Gendarmería Nacional detuvo en Tucumán a dos personas que habían ingerido más de dos kilos de cocaína, en un operativo realizado por el personal del Puesto de Control Fijo “Trancas” del Escuadrón 55, sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje Monte Yaco.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control de rutina sobre un colectivo de larga distancia proveniente de Jujuy. En la inspección, los efectivos notaron un fuerte estado de nerviosismo en dos pasajeros de nacionalidad boliviana, quienes intentaron evitar el control documentológico alegando dolores abdominales.

Transportaban más de dos kilos de cocaína en el estómago


OTRAS NOTICIAS:

Torres reunido con integrantes de la Cámara de Comercio de ComodoroLa Cámara de Comercio de Comodoro respalda el reclamo por eliminar las retenciones al petróleo

Ante la sospecha de que se tratara de un caso de “capsuleros”, modalidad utilizada para trasladar drogas dentro del organismo, los gendarmes solicitaron asistencia médica y dispusieron el traslado inmediato de ambos al hospital local para preservar su salud.

Mediante estudios radiográficos, el personal médico confirmó la presencia de múltiples cuerpos extraños en el sistema digestivo de los individuos, compatibles con cápsulas de estupefacientes. Posteriormente, los involucrados evacuaron un total de 180 cápsulas, las cuales fueron sometidas a la prueba de campo narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína.

Transportaban más de dos kilos de cocaína en el estómago


OTRAS NOTICIAS:

Cincuenta y dos nuevos residentes se incorporaron al sistema de salud pública del ChubutNuevos residentes se incorporaron al sistema de salud pública de Chubut

El peso total de la droga fue de 2 kilos 102 gramos, y la Justicia Federal dispuso la detención de los dos ciudadanos y la incautación del estupefaciente. El procedimiento quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que continuará la investigación para determinar el origen y destino del envío.

La intervención permitió desarticular una maniobra de tráfico altamente riesgosa para la salud, ya que la rotura de una sola cápsula en el interior del cuerpo puede ser letal. La Gendarmería destacó la rápida actuación del personal médico y del escuadrón para resguardar la vida de los detenidos y asegurar la evidencia.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17