

“No he cometido ningún delito y creo que mi familia tampoco. Como mamá, me siento muy triste”, expresó Marcela Acuña desde la Alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago, donde permanece detenida hace más de dos años por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En una comunicación exclusiva, la acusada pidió disculpas a la madre de la víctima y sostuvo que espera declarar en el juicio por jurados que comenzó esta semana en Resistencia.


La mujer de 53 años, que antes de su detención se había postulado como candidata a intendenta, describió la situación con palabras que buscaron empatía: “Diga lo que diga la mamá de Cecilia, es una mamá, y yo, como madre, le pido disculpas por el dolor que pueda llegar a tener ella y lo mismo a su abuelita”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Durante la breve llamada autorizada desde la cárcel, Acuña sostuvo que “apenas conocía” a la joven desaparecida y que siempre le llamó la atención la diferencia de edad con su hijo. También relató que no tuvo oportunidad de hablar con César desde su detención y que recién ahora fue autorizada a revincularse con él.
Consultada sobre lo ocurrido el 2 de junio de 2023, en la casa de la calle Santa María de Oro 1400, respondió: “Ese día no estaba segura de nada. Relacioné un hecho con otro, pero no estaba segura. Eso me generó una inseguridad que me dejó en shock”. Dijo sentirse afectada por el trato recibido durante el proceso judicial y apuntó al fiscal del caso, Martín Bogado, por un alegato que calificó de “violento”.
OTRAS NOTICIAS:
La detenida señaló que su hijo tiene un problema psiquiátrico severo y que se autolesionó en varias ocasiones durante el encierro. “Él no está bien y trato de evitar hablar de esto, pero sí hay cosas que voy a decir en el juicio”, adelantó.
Acuña reafirmó su intención de declarar ante el jurado popular y pidió respeto hacia su familia, asegurando que no busca influir en nadie. “Siento mucho dolor por todo lo que está pasando”, cerró.
Fuente: Infobae.

















