Francia amenaza con expulsar a Shein tras hallar muñecas sexuales con apariencia infantil

Actualidad03/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Shein
El gobierno francés amenaza con expulsar a Shein tras detectar muñecas sexuales infantiles en su sitio web.

El Gobierno francés advirtió que prohibirá el acceso de Shein al mercado nacional si la empresa vuelve a ofrecer productos ilegales, luego de que la agencia de consumo detectara muñecas sexuales con rasgos infantiles en su plataforma. El hallazgo generó un escándalo político y judicial a días de la apertura de la primera tienda física de la marca en París.

La Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude informó que las publicaciones fueron eliminadas, aunque el caso ya llegó a la justicia. “Estos objetos horribles son ilegales y habrá una investigación judicial”, afirmó el ministro de Economía Roland Lescure, quien señaló que Francia puede vetar a cualquier empresa que reincida en delitos vinculados a pornografía infantil, terrorismo o narcotráfico.

OTRAS NOTICIAS

Elefantes marinosIntervención en Playa Unión para proteger a elefantes marinos en la costa

Lescure explicó que las plataformas deben retirar este tipo de contenidos en un plazo máximo de 24 horas, de lo contrario, el gobierno puede exigir a los proveedores de internet que bloqueen el acceso al sitio. También advirtió que ningún actor económico está por encima de la ley y que Shein deberá dar explicaciones ante una comisión parlamentaria.

Sheintienda

El episodio ocurre justo antes de la apertura del primer local permanente de la marca china en los grandes almacenes BHV Marais, en pleno centro de París, donde más de 100.000 personas firmaron una petición para impedir su instalación. El presidente de la Société des Grands Magasins, Frédéric Merlin, calificó el hecho como “indecente e inaceptable” y aseguró que ningún producto global de Shein se venderá en el recinto.

OTRAS NOTICIAS

Ciberdelito. Imagen generada por IAAlertan por estafas digitales durante el Cyber Monday y difunden pautas para comprar de forma segura

La ONG Mouv’ Enfants también se manifestó frente al edificio. “Mientras estas muñecas existan en cualquier parte del mundo, Shein seguirá siendo cómplice de delitos sexuales contra menores”, declaró su cofundador Arnaud Gallais.

Además de este caso, Shein ya recibió tres multas en Francia por 191 millones de euros por irregularidades en promociones, cookies y contaminación ambiental. La polémica podría escalar aún más si la justicia confirma las acusaciones y el gobierno avanza con la amenaza de expulsarla del país.

Fuente: Euronews

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17