Remontada con sello argentino: la Sub-17 empezó el Mundial a puro fútbol

Deporte03/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
La Selección argentina Sub-17 debutó con una remontada memorable ante Bélgica
La Selección argentina Sub-17 debutó con una remontada memorable ante Bélgica.

La Selección argentina Sub-17 arrancó su camino en el Mundial de Qatar con una actuación que quedará en la memoria. En el Aspire Zone de Doha, los dirigidos por Diego Placente vencieron 3-2 a Bélgica luego de ir en desventaja, mostrando carácter y fútbol en una tarde electrizante. El triunfo marcó un inicio prometedor para una camada que combina talento y personalidad.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos midiéndose en mitad de cancha. Argentina encontró el primer gol a los 36 minutos gracias a Ramiro Tulián, quien definió cruzado tras una gran jugada por izquierda de Santiago Silveira y una asistencia precisa de Uriel Ojeda. El mediocampista de Belgrano coronó una jugada colectiva digna de selección.

Sin embargo, Bélgica reaccionó rápido y logró empatar antes del cierre del primer tiempo a través del defensor Arthur de Kimpe. En el complemento, los europeos dieron otro golpe con un tanto de Stan Naert que los puso al frente. La Albiceleste sintió el impacto, pero nunca bajó los brazos.


OTRAS NOTICIAS:

PlatenseChilena milagrosa de Ronaldo Martínez salvó a Platense sobre el final ante Sarmiento


Desde el banco, Placente pidió calma y determinación. El técnico mantuvo su estilo sereno y alentó a los chicos a seguir fieles a su idea. “Sigan jugando, el gol va a llegar”, se escuchó desde la línea de cal, marcando el tono de la reacción argentina.

El empate llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. Gastón Bouhier desbordó por la derecha, Ojeda tocó al medio y Facundo Jainikoski, con una gran maniobra individual, definió cruzado ante la salida del arquero. El delantero de Argentinos Juniors desató el festejo que cambió la historia del encuentro.

Solo tres minutos después, Felipe Esquivel completó la remontada. El jugador de River controló de pecho dentro del área y sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo. El 3-2 provocó una explosión de alegría en el banco argentino.

Bélgica intentó reaccionar con centros y pelotas largas, pero se encontró con una defensa firme y un arquero seguro. Los últimos minutos fueron de tensión, aunque el equipo nacional supo administrar la ventaja con inteligencia. El pitazo final selló una victoria que vale mucho más que tres puntos.


OTRAS NOTICIAS:

Madryn fue sede de los Juegos Universitarios de PlayaMadryn volvió a ser sede de los Juegos Universitarios de Playa con una gran participación regional


Con este resultado, Argentina comparte la cima del Grupo D junto a Túnez, que goleó 6-0 a Fiji. El próximo compromiso será ante los tunecinos, el jueves desde las 10.45, nuevamente en Doha. Una victoria podría dejar al conjunto de Placente muy cerca de los octavos de final.

En paralelo, el Mundial Sub-17 ofreció una jornada cargada de emociones. Portugal venció 6-1 a Nueva Caledonia, Japón derrotó 2-0 a Marruecos y Senegal igualó sin goles con Croacia. El certamen promete paridad, intensidad y jóvenes talentos dispuestos a sorprender.

Argentina cerró su debut con una sensación positiva. El grupo mostró unión, carácter y un estilo ofensivo que entusiasma. Placente y sus chicos dejaron en claro que la ilusión argentina está más viva que nunca.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17