

La Justicia autorizó la prisión domiciliaria de Elías Piccirillo, exmarido de Jesica Cirio. El empresario estaba detenido desde marzo en Ezeiza, acusado de haber “plantado” un arma y drogas en el auto de Francisco Hauque.


La decisión fue tomada por los jueces Roberto Boico y Martín Irurzun, quienes entendieron que el avance de la investigación redujo el riesgo de entorpecimiento. Por eso, consideraron suficiente mantenerlo bajo vigilancia electrónica en su domicilio.
El pedido había sido presentado por su nuevo abogado, Gastón Francone, quien argumentó que el estado actual de la causa permitía una morigeración de la detención. La Cámara Federal coincidió y resolvió conceder el beneficio.
OTRAS NOTICIAS:
En agosto, el tribunal ya le había permitido a Piccirillo acceder a nuevas medidas probatorias para reforzar su defensa. Esa decisión fue un golpe para la fiscalía, que había intentado bloquearlas al calificarlas como “inútiles” o “dilatorias”.Los magistrados señalaron entonces que negar esas pruebas vulneraba el derecho de defensa del empresario, procesado por secuestro coactivo, transporte de estupefacientes, encubrimiento y portación ilegal de arma.
El caso se destapó en enero, cuando Hauque fue detenido en la Avenida Alvear junto a su esposa, acusado de narcotráfico. Poco después, denunció que Piccirillo le había “armado” una causa por una deuda millonaria.
OTRAS NOTICIAS:
La jueza María Eugenia Capuchetti anuló la causa original al detectar graves irregularidades en el procedimiento policial. Desde entonces, el foco se desplazó hacia Piccirillo y los agentes que participaron del operativo. Entre los implicados figuran un comisario y varios efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, acusados de privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional.
Un policía arrepentido contó que el operativo fue armado de antemano y que los agentes sabían exactamente dónde encontrar drogas y un arma en el vehículo. “Nos dijeron que íbamos a hallar dos paquetes con estupefacientes y un arma”, declaró ante la Justicia.

















