Un niño alertó a la policía que su padre quería matar a su mamá y le salvó la vida

Policiales10/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Intento de asesinato en Mar del Plata
Intento de asesinato en Mar del Plata

Un llamado desesperado de un niño evitó un nuevo femicidio en Mar del Plata. El menor logró salir de su casa y advertir a la policía que su padre intentaba matar a su madre. El hecho ocurrió en el barrio Parque Palermo y terminó con la detención del agresor, un hombre de 40 años, mientras que la víctima recibió atención médica por una lesión superficial en el cuello.

El violento episodio se desató durante la tarde del domingo, cuando el hombre atacó a su pareja con un cuchillo de más de 20 centímetros de hoja. La mujer, de 37 años, fue tirada al suelo y amenazada mientras el agresor la mantenía inmovilizada. En medio del forcejeo, el hijo de ambos presenció la escena y decidió correr hacia la calle para pedir ayuda.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente fatal en la ruta 3Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 3 dejó una víctima y un herido


“Mi papá quiere matar a mi mamá”, fue el grito que alertó a los agentes de un móvil policial que patrullaba la zona. Los efectivos siguieron al niño hasta la vivienda y lograron intervenir de inmediato. Al llegar, encontraron a la víctima fuera de peligro, aunque en estado de shock, y al agresor todavía alterado dentro de la casa.

Los policías redujeron al hombre y lo trasladaron a la Subcomisaría de Parque Hermoso, donde quedó detenido por los delitos de amenazas calificadas y lesiones agravadas en contexto de violencia de género. En el lugar se secuestraron dos cuchillos, uno de ellos con cabo de hueso y madera.


OTRAS NOTICIAS:

Fiesta de los TulipanesTrevelin vivió la Fiesta de los Tulipanes con multitudinario acompañamiento


La fiscal de Flagrancia, Mariana Baqueiro, ordenó que el imputado sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras se avanza en la investigación. En tanto, la víctima solicitó una medida cautelar de exclusión del hogar y restricción de acercamiento.

El accionar del niño fue decisivo para evitar una tragedia. Los investigadores remarcaron que su intervención permitió salvar la vida de su madre y facilitar la rápida respuesta policial. El caso volvió a poner en evidencia la importancia de la asistencia inmediata en hechos de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17