
La campaña de limpieza avanza en cuatro barrios con nuevos puntos para descartar residuos voluminosos
Chubut14/11/2025
REDACCIÓN
La Municipalidad de Puerto Madryn anunció una nueva etapa de la campaña de limpieza que se despliega en distintos sectores de la ciudad y que ahora alcanzará a los barrios Miradores de la Costa, Los Robles, Bahía Nueva y Nueva Chubut. El operativo permitirá que vecinos y vecinas acerquen residuos voluminosos a contenedores especialmente ubicados para asegurar una correcta disposición y evitar acumulaciones en la vía pública.


El lunes 17 de noviembre, la intervención se concentrará en Miradores de la Costa y Los Robles, con puntos habilitados en Paico y Nalca (rotonda descampada), Código 048 entre Código 039 y De los Pioneros y Paico y Mutisia. Desde el área de Gobierno destacaron que la propuesta apunta a ordenar la limpieza barrial y ofrecer un servicio que facilite el retiro de materiales que no deben depositarse en contenedores comunes.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo continuará el martes 18 y miércoles 19 de noviembre en Bahía Nueva, donde se estableció un esquema rotativo. Durante la primera jornada, los contenedores estarán ubicados en Bouchard y Villarino, Chaco entre Villarino y Leandro N. Alem y Neuquén entre Villarino y Leandro N. Alem. En la segunda jornada, los puntos se trasladarán a Colón y Leandro N. Alem, Bouchard y Mariano Moreno y San Luis y Mariano Moreno, con el objetivo de cubrir distintos sectores del barrio.
El jueves 20 de noviembre la campaña llegará a Nueva Chubut, donde se instalarán contenedores en Bolivia y Bajo Gualicho (plaza), Bolivia y 10 de Marzo y Parajes Chubutenses y Perú. Las áreas responsables indicaron que la colocación y el recambio de los contenedores se realizará a partir de las 8 horas, permitiendo que los vecinos dispongan de toda la jornada para acercar los materiales permitidos.
OTRAS NOTICIAS:
Desde las áreas de Gobierno y Ecología y Protección Ambiental recordaron que el operativo admite únicamente chatarra, como heladeras, lavarropas u otros electrodomésticos en desuso; además de maderas, escombros, neumáticos y residuos eléctricos y electrónicos. La aclaración busca evitar el depósito de basura domiciliaria o materiales no contemplados en el operativo, lo que podría impedir el uso adecuado del servicio.
















