
Cierra Yaguar en Bahía Blanca y 50 familias quedan sin trabajo tras una decisión fulminante
Actualidad18/11/2025
Sergio Bustos
La noticia cayó sin aviso y generó una reacción inmediata en las puertas de Yaguar. La empresa decidió cerrar la sucursal de Bahía Blanca y dejó a 70 trabajadores ante un panorama incierto. Desde temprano, el personal realiza una asamblea frente al edificio para definir los pasos a seguir.


El secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Alejandro Olea, contó que ayer a las 5 de la tarde les informaron que la compañía “levantaba la sucursal” por la caída abrupta en las ventas. El motivo, según explicó, surge del acceso deteriorado y del impacto de la obra paralizada de la ruta. “Quedan 50 familias en la calle”, afirmó.
Olea describió una comunicación intempestiva, casi sin margen de reacción. “Entre gallos y medianoche te dicen que mañana no abren las puertas”, relató. Señaló que la empresa ya sabía que el sábado había sido el último día de actividad, pero no lo informó a empleados ni clientes.
OTRAS NOTICIAS
El dirigente también adelantó que Yaguar prometió depositar las indemnizaciones. Aun así, el gremio reclama una revisión de cada liquidación y un reconocimiento al esfuerzo del personal. “Yaguar está de pie gracias a los trabajadores que, metidos en el barro, limpiaron la sucursal desde el 7 de marzo”, enfatizó.
El secretario general del sindicato, Raúl Oviedo, sostuvo que el gremio evalúa acompañar a Yaguar en una posible demanda contra el Estado por el abandono de la obra del Cholo. “Los trabajadores mismos lo dicen: bajaron mucho las ventas porque el Cholo es un desastre, no entra nadie”, remarcó.
Oviedo contó que la noticia los sorprendió en pleno domingo, justo en el aniversario 124 del sindicato. “Es triste y durísimo, más cerca del fin de año. Anímicamente es terrible”, dijo. Y advirtió que, más allá de la indemnización legal, el golpe humano no puede quedar afuera.
“Los empleados estuvieron para la inundación, para la pandemia y para cada necesidad de la empresa”, recordó. También insistió en que el sindicato no descarta una acción judicial si se confirma que la obra paralizada afectó la actividad comercial. “Si la empresa quiere avanzar con un juicio por daños y perjuicios, la vamos a acompañar”, afirmó.















