Un paciente murió tras una intervención odontológica: detienen a dos médicos y clausuran una clínica

Policiales21/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Odontología
Odontología

Un procedimiento odontológico realizado en la Clínica Robles, en el barrio porteño de Belgrano, terminó con la muerte de Miguel Ángel Berlini, de 64 años. El caso ocurrió el miércoles 19 de noviembre, aunque se conoció en las últimas horas tras la intervención policial. La información fue confirmada a través de fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

Berlini, conductor de una aplicación de viajes, asistió al consultorio ubicado en Virrey del Pino al 2500 para un implante dental considerado de bajo riesgo. El paciente no recuperó la conciencia una vez finalizada la intervención, según indicaron el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico presentes. Esa situación generó la primera alarma dentro del equipo médico.


OTRAS NOTICIAS:

Trelew conmemoró el Día Internacional de la DiscapacidadTrelew conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad con una jornada deportiva inclusiva

Los profesionales afirmaron que “ante la falta de respuesta, los dos médicos, de 47 y 57 años, realizaron maniobras de reanimación, con resultado negativo”. Tras los intentos, solicitaron asistencia al SAME, que llegó cerca de las 16.40 y confirmó el fallecimiento. La muerte se constató sin signos de violencia aparentes en la sala quirúrgica.

La Policía de la Ciudad intervino de inmediato y encontró al paciente “recostado en la sala quirúrgica, sin signos de violencia ni desorden en el lugar”. El testimonio permitió descartar un escenario alterado dentro del consultorio. En paralelo, los investigadores se comunicaron con la familia del hombre para avanzar con la identificación y los antecedentes médicos.


OTRAS NOTICIAS:

Muestra Anual de la Escuela 762 de TrelewLa Escuela 762 de Trelew abrió su Muestra Anual con proyectos innovadores de ciencia, arte y tecnología

La hermana de Berlini informó a las autoridades que el hombre “no tenía enfermedades de base conocidas”. Ese dato se incorporó al expediente para comprender el contexto previo a la intervención. La declaración orienta una línea de análisis sobre posibles fallas durante el procedimiento.

Por orden de la fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, se dispuso la detención de ambos médicos que participaron de la intervención. También se ordenó el secuestro de sus credenciales profesionales y de la historia clínica del paciente para su revisión. La autopsia será determinante para avanzar en nuevas medidas.


OTRAS NOTICIAS:

Cámara de DiputadosEl 3 de diciembre asumirán los nuevos diputados en una sesión para definir la conducción

El consultorio fue clausurado y quedó bajo resguardo luego de la colocación de la faja de cierre por parte del personal de la Unidad Criminalística. El lugar fue peritado para determinar si existían condiciones irregulares. Esa información se incorporará al expediente judicial.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo, mientras se analiza el accionar profesional y las circunstancias clínicas que rodearon la muerte. La investigación continúa bajo supervisión judicial. Los resultados forenses marcarán el rumbo del proceso.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17