Nuevos movimientos en el caso Libra reactivan sospechas y tensan el frente judicial

Actualidad24/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Libra
Se detectó un retiro de 9 millones de dólares en el caso Libra y crece la presión judicial y política.

El caso Libra volvió a sacudir el tablero. Un experto en informática detectó el retiro de 9 millones de dólares desde una de las billeteras virtuales asociadas a la estafa, en un movimiento que no se veía desde febrero y que reavivó las sospechas sobre maniobras para ocultar fondos.

Fernando Molina, especialista en seguridad digital, informó que se movieron 69 mil SOL hacia la cuenta identificada como ‘oHtMM’ y que desde allí comenzaron transferencias menores a otra billetera. El rastreo muestra que los activos se transformaron en dólares para luego pasar a otra blockchain mediante deBridge, lo que vuelve casi imposible seguir el rastro.

OTRAS NOTICIAS

Diego Santilli Santilli viaja a Misiones para reunirse con Passalacqua en una semana clave por el presupuesto 2026

“Es la primera vez que vemos que sale dinero de las multisig”, explicó Molina, al recordar que estos fondos habían sido mencionados en conversaciones filtradas del creador de Libra, Hayden Davis.

El movimiento se produjo mientras un estudio jurídico que representa a damnificados pidió a la justicia estadounidense restablecer el congelamiento de los fondos, solicitud que ahora evalúa la jueza federal Jennifer Rochon.

OTRAS NOTICIAS

Mar del PlataMar del Plata: un adolescente fue baleado en un violento asalto dentro de su casa

En paralelo, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la comisión investigadora, difundió información que complica aún más el panorama. Ferraro señaló que Diego Spagnuolo y Mauricio Novelli ingresaron a la Quinta de Olivos el 10 de noviembre del año pasado sin registrar horario de salida, dato incluido en el informe parlamentario.

Según la comisión, la promoción pública que Javier Milei hizo de Libra fue “condición necesaria” para que la estafa avanzara y el documento de 204 páginas insta al Congreso a examinar el eventual “mal desempeño” del presidente y otros funcionarios. El informe también detalla la participación de lobbistas y vínculos previos con operatorias similares.

Con nuevas pistas y fondos en movimiento, el caso entra en una fase más tensa, donde el avance judicial y la presión política vuelven a cruzarse.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17