Condenado por intento de abuso a su suegra fue allanado en la cárcel

Policiales28/11/2025Sergio BustosSergio Bustos
allana pabellon
Allanaron el pabellón del IPP.

Braian Morales, condenado a cuatro años de prisión por intentar abusar sexualmente de su suegra, volvió a quedar en la mira de la Justicia. Desde el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), donde cumple la pena, envió mensajes insistentes y fotos íntimas a su suegra y a su hija por Facebook, pese a tener prohibido cualquier tipo de contacto.

La reiteración de la conducta derivó en una nueva investigación por desobediencia judicial. “El incumplimiento de las restricciones es evidente y agrava la situación de las víctimas”, remarcaron desde la Fiscalía, que también evalúa encuadrar el hecho como violencia digital bajo los parámetros de la Ley Olimpia.

El caso tomó otra dimensión con el allanamiento realizado dentro del pabellón 1 del IPP. El operativo, encabezado por personal policial y penitenciario, expuso el nivel de elementos prohibidos que circulaban entre los internos y que facilitan este tipo de delitos.


OTRAS NOTICIAS

Científicos del CONICETCientíficos del CONICET avanzan con una patente para producir nano-biofertilizantes

Durante el procedimiento se secuestraron ocho teléfonos celulares, varias facas, marihuana y cocaína, un hallazgo que prendió alarmas entre los investigadores. “La presencia de celulares en las celdas es determinante para que se produzcan agresiones digitales y contactos prohibidos”, explicaron.

El decomiso de armas caseras y drogas se suma a la preocupación por el uso de redes sociales desde el penal. Los pesquisas analizarán ahora el contenido de los dispositivos para determinar si hubo más comunicaciones indebidas, posibles amenazas o difusión de material íntimo.

La Fiscalía destacó que estos allanamientos se reforzaron en los últimos meses ante el aumento de episodios de violencia digital cometidos desde el interior de los penales. “La intervención temprana es fundamental para evitar nuevas situaciones de riesgo para las víctimas”, señalaron.

Si la investigación avanza y se confirma la desobediencia, Morales podría acumular una nueva condena además de los cuatro años que ya cumple por abuso sexual en grado de tentativa.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17