El abogado de Manzanares expuso nuevos detalles del circuito de coimas y lavado en la Causa Cuadernos

Actualidad29/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cuadernos
El abogado de Manzanares reveló detalles del circuito de coimas y lavado ligado a Muñoz.

El testimonio del abogado Roberto Herrera volvió a encender la discusión sobre el verdadero alcance de la Causa Cuadernos. “Lo que conoce la justicia es solo una parte del saqueo sistemático”, afirmó, al detallar cómo funcionaba el circuito de dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Según explicó, Muñoz viajaba cada viernes a Río Gallegos con valijas cargadas de dólares obtenidos del cobro de sobornos. Allí lo esperaba Manzanares. “Llevaban las valijas a la casa de los padres de Néstor. Muñoz entraba solo y salía una hora después con un bolso para él, con dos o tres millones de dólares”, relató el defensor.

OTRAS NOTICIAS

RepresaRepresas del Comahue: las ofertas millonarias que reordenan el poder energético

El resto quedaba dentro del inmueble familiar. Ese dinero era luego canalizado por Manzanares para su ingreso al circuito legal, mediante sociedades, compras estratégicas y movimientos inmobiliarios. Una de las operaciones más impactantes fue la adquisición de la fábrica francesa de nebulizadores ANAP por 34 millones de dólares.

Herrera sostuvo que “todos los negocios relevantes pasaban por Manzanares”, y que la estructura incluía propiedades en Estados Unidos y Buenos Aires, además de intermediarios que aún no figuran en el expediente. Solo en territorio norteamericano, Muñoz habría manejado más de 70 millones de dólares en inversiones y depósitos repletos de efectivo.

Consultado sobre si Cristina Fernández de Kirchner era la destinataria final, evitó afirmarlo, pero señaló: No había forma de que no supiera. Los relatos encajan como un rompecabezas”.

OTRAS NOTICIAS

Inter Miami recibe a New York City FC en la final del EsteLionel Messi en el centro de la escena y una semifinal explosiva en Florida

El abogado insistió en que el debate judicial sobre lavado de activos debe acelerarse y complementarse con el juicio principal. “Las pruebas se cruzan, los testimonios se sostienen y los empresarios también declararon”, señaló, desestimando que hubiera coerción sobre los arrepentidos.

En el cierre, dejó una frase que potencia el impacto del expediente: “Lo investigado es solo la punta del iceberg; quedó gente afuera de las imputaciones”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17