Arranca en La Plata el juicio por falso testimonio en el caso del cuádruple crimen

Policiales29/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Crimen
Comienza en La Plata el juicio por falso testimonio en el cuádruple crimen.

El proceso judicial por el cuádruple crimen de La Plata vuelve a escena. Este lunes comenzará el juicio contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy, acusados de falso testimonio calificado en una de las causas más recordadas y polémicas de la Provincia.

Los dos imputados llegan en libertad y serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, con la fiscalía a cargo de Mariano Sibuet. El querellante será Osvaldo “Alito” Martínez, el hombre que pasó seis meses preso por los asesinatos y luego fue absuelto en todas las instancias.

OTRAS NOTICIAS

CombustiblesLa suba del combustible reconfigura precios, logística y consumo

El caso ocurrió entre el 27 y el 28 de noviembre de 2011 y tuvo un giro decisivo en 2014, cuando la Justicia absolvió por unanimidad a Martínez y condenó como autor a Javier “La Hiena” Quiroga, quien permanece detenido. Desde entonces, el ex acusado insiste en que se investigue a quienes habrían sembrado sospechas en su contra.

El eje del juicio será reconstruir el rol de los testigos. Tagliaferro primero dijo que no podía identificar al hombre que recibió a Marisol Pereyra, pero, tras ver la imagen de Martínez en TV, cambió su versión y aseguró poder reconocerlo. Incluso se presentó para cobrar una recompensa provincial.

Godoy, por su parte, declaró que vio a Martínez llegar a su casa “en cuero” en la madrugada del crimen. Esa afirmación, luego cuestionada, reforzó la hipótesis acusatoria en la instrucción inicial.

OTRAS NOTICIAS

DetenidoAprehendido en Madryn tras agredir y retener a su pareja en plena vía pública

Martínez siempre negó haber salido de su vivienda esa noche. “Le dije al fiscal que estaba viendo Agente Salt. Lo corroboró y aun así eligió acusarme”, recordó en entrevistas recientes. En la escena del crimen no se hallaron rastros que lo vincularan.

El juicio intentará establecer si los testimonios cuestionados alteraron el rumbo de una investigación que, durante meses, apuntó al hombre equivocado mientras el verdadero asesino seguía libre.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17