Santa Cruz lanza su primer proyecto agroproductivo público-privado y apuesta por un nuevo modelo rural

Actualidad29/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Vidal
Claudio Vidal presentó el primer proyecto agroproductivo público-privado de Santa Cruz.

El gobernador Claudio Vidal encabezó en El Calafate una jornada que reunió a productores, técnicos, estudiantes y referentes nacionales del sector rural. Allí presentó el primer proyecto agroproductivo público-privado de Santa Cruz, una iniciativa que busca ampliar la producción de forrajes y granos en la zona de precordillera andina.

El encuentro se realizó en Estancia Alice, donde participaron representantes de AgroCalafate, Estancia Cerro Frías, Santa Cruz Puede SAU y la Sociedad Rural Argentina. En ese marco, Vidal aseguró que “la única forma de salir adelante es a través del trabajo, del esfuerzo y la producción”.

El mandatario remarcó que la provincia tiene condiciones para crecer y dejar atrás viejas limitaciones. “Durante muchos años nos dijeron que no se podía. Yo creo que sí se puede cuando hay voluntad y ganas de trabajar”, expresó ante los asistentes.

OTRAS NOTICIAS

La BocaImpacto en La Boca: hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el río

Uno de los ejes del mensaje del gobernador fue la necesidad de avanzar hacia un modelo menos dependiente del empleo estatal. “El Estado no da para más. Hay que producir, hay que trabajar. No podemos seguir siendo la provincia con más empleados públicos”, planteó.

Santa Cruz

También pidió más participación y decisión al sector rural. “Necesitamos que los productores se animen. Esta es la primera vez en muchos años que hay un gobierno que apuesta a la producción”, señaló, al agradecer el acompañamiento del sector privado y de jóvenes profesionales incorporados a los equipos técnicos.

OTRAS NOTICIAS

Vacunas imagen ilustrativa generada por FreepikPeligro por un retroceso histórico en las vacunas y alerta por riesgo sanitario infantil

La jornada incluyó demostraciones de maquinaria agrícola, análisis de suelos, prácticas de siembra, control de malezas, confección de rollos y un vuelo de dron para mostrar nuevas herramientas aplicadas al trabajo rural. Los participantes recorrieron áreas de ensayo y evaluaron el potencial de producir granos y forrajes en el clima santacruceño.

En el cierre, Vidal dejó una definición que atravesó toda la actividad: “Hay que terminar con ese ‘no’ gigante que muchas veces ponemos nosotros mismos. Vamos por el sí.”

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17