Detuvieron a un joven por agredir a su madre y resistirse ante la Policía

Policiales02/12/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía de Santa Cruz
Policía de Santa Cruz

El inicio de la intervención policial se dio minutos después de la medianoche, cuando un llamado al 911 alertó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en España y Estados Unidos. La mujer de 52 años informó que su hijo había llegado en estado de ebriedad y que, tras pedirle que se retirara, él “comenzó a proferir insultos y agravios” que luego derivaron en una agresión física. La denuncia motivó el rápido desplazamiento del personal de la Comisaría Cuarta.

Al arribar, los efectivos mantuvieron una entrevista con la propietaria, quien señaló que el joven se encontraba dentro de la casa. Según detalló, “se había presentado en un notorio estado de ebriedad” y reaccionó con golpes cuando intentó echarlo del domicilio. Mientras los policías dialogaban con la mujer, el acusado salió del baño y se dirigió hacia la vía pública.


OTRAS NOTICIAS:

canilla seca corte de agua Foto: GrokComodoro afronta otro corte de agua de 30 horas mientras crece el malestar por el verano


Desde ese momento, el comportamiento del joven escaló en intensidad. Los efectivos le solicitaron que se retirara del sector para evitar una mayor alteración del orden, pero el hombre permaneció inmóvil frente al domicilio y elevó su nivel de confrontación.

El informe policial indica que el joven “insultó directamente al personal” y adoptó una actitud desafiante ante cada intento de diálogo. La detención se concretó a la 01:00, luego de que un médico del nosocomio local verificara su estado.


OTRAS NOTICIAS:

CelularLa Pampa quiere una fuerte regulación del celular en recreos y genera diferencia con docentes


La situación se agravó cuando empujó a los uniformados, motivo por el cual se aplicó el uso mínimo de la fuerza para lograr su contención. De acuerdo al parte oficial, “reaccionó de forma violenta, empujó a los uniformados y adoptó una actitud agresiva contra ellos”, lo que determinó su aprehensión inmediata.

 Una vez comunicado el hecho a la Secretaría Penal de turno, a cargo del doctor Kevin Rearte, se estableció la modalidad de actuación judicial. El área dispuso su libertad tras cumplir los plazos legales y fijar domicilio, medida que se ejecutó horas después.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17