
El pedido de recusación de De Vido dominó la audiencia y dilató el avance del juicio Cuadernos
Policiales02/12/2025
REDACCIÓN
La causa Cuadernos volvió a tener una jornada tensa en los tribunales de Comodoro Py. El Tribunal Oral Federal N.º 7 dedicó buena parte de la audiencia al pedido de Julio De Vido, quien buscó apartar a los jueces del proceso. “Los magistrados resolvieron un receso de más de tres horas para analizar la presentación”, señalaron fuentes judiciales.


El ex ministro de Planificación está imputado junto a la ex presidenta y otros 85 acusados en una megacausa que lleva años en trámite. Tras revisar el planteo, los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli lo rechazaron in limine, decisión que absorbió casi toda la jornada y retrasó el avance del expediente.
OTRAS NOTICIAS
El tribunal debe retomar la lectura del tramo conocido como “La Camarita”, desprendimiento que investiga supuestos acuerdos ilícitos entre empresas viales para repartir obras públicas entre 2003 y 2015. “Se analizará la existencia de convenios para definir ganadores, sobreprecios y retornos”, recordó la fiscalía al repasar el contenido del capítulo.
En esta parte del proceso están acusados 51 empresarios por cohecho activo, entre ellos Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Hugo Dragonetti, Aldo Roggio y José Cartellone. Las declaraciones de “arrepentidos” como José López, Wagner y Ernesto Clarens fueron consideradas clave por los fiscales, quienes describieron un sistema de retornos del 3% al 5% que habría financiado estructuras de Planificación y Vialidad Nacional.
OTRAS NOTICIAS
El TOF 7 deberá definir si continúa las audiencias durante la feria judicial de verano o si retomará el debate en febrero. También evalúa mudar el juicio al Auditorio AMIA, una sala con capacidad para 200 personas que podría facilitar la logística a partir del 10 de diciembre.
Mientras tanto, las indagatorias previstas para el año próximo marcan la instancia en la que todos los acusados deberán declarar de forma presencial por primera vez, un paso esperado en un proceso que concentra una de las causas más resonantes de la última década.
















