Sigue el misterio a casi dos meses de la desaparición de Kreder y Morales

Policiales09/12/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Kreder y Morales pareja desaparecida
Kreder y Morales pareja desaparecida

La desaparición de Pedro Kreder, de 80 años, y Juana Morales, de 69, continúa sin definiciones a casi dos meses del último contacto. La falta de información concreta mantiene abierta una investigación que aún no logra establecer qué ocurrió después de que la camioneta de la pareja fuera encontrada en una zona alejada de Rocas Coloradas.

El paso del tiempo no modificó el escenario general del caso. “Estamos como el primer día, no hay absolutamente nada nuevo”, señaló Claudia Kreder, hija del vecino de Ciudadela, al describir la ausencia de elementos que permitan orientar con precisión el trabajo judicial y policial.


OTRAS NOTICIAS:

Fuego Incendio imagen ilustrativaEl incendio de un hotel podría haber ocultado un femicidio en la Patagonia


La familia intenta sostener la espera mientras aguarda resultados que podrían aportar detalles importantes. “Lo que para nosotros era una afirmación, una certeza de que los íbamos a encontrar, hoy se convirtió en esta pregunta: ¿los vamos a encontrar?”, expresó Claudia, en referencia al cambio emocional que generó la falta de datos concluyentes.

La rutina cotidiana también se reacomodó en ese contexto. “Intentamos volver a la normalidad, pero es imposible. La vida cambió y necesitamos respuestas para poder recuperarla”, dijo con preocupación, a la espera de los análisis solicitados en las primeras semanas de trabajo.


OTRAS NOTICIAS:

gol de bocaUshuaia sumó vuelo directo a San Pablo: GOL volará en invierno 2026


Entre las pericias pendientes aparece el estudio de ADN, cuyo resultado aún no fue entregado. “Todavía se está esperando el resultado del ADN. Fijate el tiempo que ha pasado y ese resultado no está”, detalló Claudia, quien también mencionó la falta de definiciones sobre las huellas dactilares tomadas en el vehículo. “Van a ser dos meses y todavía no se puede saber si hubo un tercero dentro de la camioneta”, agregó.

La ausencia total de indicios materiales genera dudas dentro de la propia familia. “Es muy difícil entender que no haya aparecido un zapato, una prenda, el teléfono o algo: o se está buscando en el lugar equivocado, o no sé qué pasa”, planteó Claudia, remarcando el desconcierto que rodea al caso.


OTRAS NOTICIAS:

TribunaUn hincha de Gimnasia cayó al vacío antes del clásico y sigue internado


En las últimas semanas, el ritmo de la búsqueda se modificó. “La semana pasada no hubo búsqueda. Antes nos llamaban todos los días y ahora somos nosotras las que tenemos que llamar para preguntar si hay novedades”, indicó. La familia aguarda precisiones sobre próximos pasos para determinar cómo continuará el operativo.

Sobre las hipótesis iniciales, una de las primeras teorías perdió fuerza. “Lo del mar está casi descartado. Entiendo que el mar devuelve. En Bahía Bustamante se buscó y no se encontró nada”, explicó Claudia, al evaluar la información disponible hasta el momento.

Mientras esperan novedades, no descartan sumar especialistas externos si la investigación lo requiere. La familia también remarcó el acompañamiento social recibido durante la búsqueda. “La gente fue muy solidaria. Estamos muy agradecidas por las demostraciones de apoyo y por la difusión, porque sin este acompañamiento no hubiese llegado tanto recurso”, valoró.

Fuente: Radiocracia

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17