
Neuquén activa una Alerta Nati para buscar a dos adolescentes desaparecidas
Policiales11/12/2025
REDACCIÓN
La provincia de Neuquén activó una Alerta Nati para dar con el paradero de dos adolescentes que no regresaron a sus hogares. “Ante cualquier información, pedimos comunicarse con las autoridades de inmediato”, remarcaron desde la fuerza policial.


La primera joven buscada es Eluney Angelina Muñoz, de 14 años. Tiene contextura delgada, mide 1,75 metros, es de tez blanca, ojos marrones y cabello castaño semilargo. La Policía informó que no se conoce cómo estaba vestida al momento de su desaparición.
Las familias pueden aportar datos comunicándose con la Comisaría 44 de Valentina Sur al 299-440282 o con la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

OTRAS NOTICIAS
La segunda adolescente es Sofía Magdalena Antipan, de 16 años. Tiene contextura delgada, mide 1,68 metros, es de tez morena, ojos marrones y cabello castaño largo. Según la denuncia familiar, vestía remera y pantalón negros y zapatillas blancas cuando salió de su casa.
Las autoridades solicitaron llamar al Centro NNyA al 299-442389 o a la Fiscalía si se conoce algún dato útil.

La activación de la alerta responde a los criterios establecidos por la normativa provincial. “Es una herramienta que se usa cuando un menor de 18 años puede estar en riesgo y la información disponible permite agilizar la búsqueda”, explicaron fuentes de seguridad.
OTRAS NOTICIAS
La Alerta Nati, creada tras la desaparición de Natalia Ciccioli en 1994, obliga a difundir de manera urgente los datos de niñas, niños y adolescentes extraviados. La legislación incluye un sonido distintivo que acompaña cada aviso para asegurar su reconocimiento inmediato.
Mientras continúa la búsqueda, las autoridades pidieron a la comunidad colaborar y no descartar ningún indicio, ya que cada testimonio puede ser determinante para encontrarlas.
















